Logo Autobild.es

GP España 2017: Alonso acaba su primera carrera del año

GP España 2017: Alonso acaba su primera carrera del año
Fernando Alonso acaba su primera carrera del año en el GP España 2017, quinta prueba del año. El español ha tenido un Gran Premio muy complicado desde la salida hasta la bandera a cuadros, pero al menos ha podido terminar.

Fernando Alonso ha visto, por primera vez esta temporada, la bandera a cuadros en un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto español había abandonado en las cuatro pruebas anteriores y ante los aficionados de casa ha podido terminar la carrera. Eso sí, lo ha hecho fuera de los puntos, en la duodécima posición.

GP España 2017: Alonso acaba su primera carrera del año

Alonso ha tenido una carrera complicada desde el inicio. Felipe Massa le sacó de pista en la primera curva, cuando Fernando rodaba en la séptima posición. El de McLaren perdió varios puestos y debió remontar, algo que es realmente complicado en este circuito y más aún con un coche con tan poca velocidad punta como su McLaren.

A pesar de ello, gracias a la estrategia, Alonso logró pasar de rodar en la penúltima posición a superar a Felipe Massa y Lance Stroll en las últimas vueltas para cruzar la línea de meta en el duodécimo puesto.

"Al final no hemos podido puntuar. Hemos perdido muchos puestos en la salida por el toque con Felipe Massa, que no me vio. Después nos quedamos sin opciones al rodar detrás de Kvyat. En la salida arriesgué, porque no había nada que perder. Entre por el exterior y me salió mal", ha declarado Fernando Alonso ante la prensa.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

"En las rectas hemos ido cayendo posiciones porque los rivales son más rápidos. Es imposible defendernos. Nos falta potencia y fiabilidad, porque el chasis sí nos permitiría estar en Q3", ha añadido el español, que vuela esta misma noche hacia Indianápolis. "Ahora a pensar en eso. Mañana ya tengo entrenamientos libres y el sábado la clasificación. Después tendré actos promocionales en Nueva York y en otras ciudades", ha añadido.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 para Alonso se disputará el 11 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

Además, te puede interesar:

- Räikkönen se reúne con el niño que lloró por su abandono

- GP España: Vandoorne, sancionado por su toque con Massa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.