Logo Autobild.es

GP España 2017: 10 ganadores diferentes en 10 años

GP España 2017: 10 ganadores diferentes en 10 años
10 ganadores distintos en 10 años en el GP España. Desde la temporada 2007 nadie repite victoria en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló. Max Verstappen fue el vencedor inesperado en 2016 después del doble abandono de los Mercedes.

El Gran Premio de España es uno de los pocos circuitos de Fórmula 1 en los que no hay un piloto que domine, y los números así lo confirman: en los 10 últimos años ha habido 10 ganadores distintos. Desde la temporada 2007, en la que venció Felipe Massa tras mantener una dura lucha con Fernando Alonso, nadie repite victoria.

GP España 2017: 10 ganadores diferentes en 10 años

Predecir quién vencerá este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña es realmente complicado. No solo porque Ferrari y Mercedes han mostrado una gran igualdad en el inicio de la temporada 2017, sino porque en las últimas diez temporadas han ganado diez pilotos distintos. Esta estadística no se repite en ningún otro circuito del campeonato.

Desde 2007, año en el que Felipe Massa subió a lo más alto del podio, no se ha repetido el nombre el vencedor en Montmeló. Ni el brasileño ni los ganadores desde entonces, Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg ni Max Verstappen (ganador el año pasado) han vuelto a triunfar en Barcelona.

El trazado de Montmeló es realmente "caprichoso" a la hora de elegir a sus vencedores. Nadie esperaba que Verstappen ganase el año pasado en su debut con el equipo Red Bull y, mucho menos, con los dos Mercedes saliendo delante de él. Tampoco era de esperar el triunfo de Pastor Maldonado - único de su carrera deportiva - en el año 2012 en uno de los grandes premios más extraños que se recuerdan.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

De la parrilla actual solo Fernando Alonso (en 2006 y 2013) y Kimi Räikkönen (en 2005 y 2008) saben lo que es ganar más de una vez en Montmeló, algo muy curioso si tenemos en cuenta épocas de dominio de Sebastian Vettel o Lewis Hamilton en Red Bull y Mercedes respectivamente.

Siendo realistas, para que este año sigamos teniendo un ganador diferente por temporada desde 2007, la única opción es Valtteri Bottas, vencedor en el GP de Rusia. De nuevo de cara a esta carrera Ferrari y Mercedes parecen ser los únicos que optan a la victoria, ya que Red Bull sigue estando un paso más atrás.

Además, te puede interesar:

- El GP de España, gratis y en abierto en TVE

- Tú puedes ser el próximo piloto de McLaren... en el simulador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.