Logo Autobild.es

GP de España 2013: Victoria para Pedrosa, triplete español

GP de España 2013: Victoria para Pedrosa, triplete español
El GP de España 2013 de MotoGP ha supuesto la primera victoria de la temporada para Dani Pedrosa, que se impuso a su compañero, Marc Márquez, y a su rival, Jorge Lorenzo. La carrera se vio salpicada por la polémica entre Lorenzo y Márquez en la última curva.

Emoción hasta el último segundo en el GP de España 2013. La victoria de Pedrosa quedó en segundo plano después del choque entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En un adelantamiento en la última curva, el novato de MotoGP se lanzó a por todas y terminó tocándose con el balear. Al de Yamaha no le sentó muy bien y no quiso aceptar las disculpas que se dispuso a ofrecerle Márquez. El piloto de Honda calificó lo sucedido como "un lance de carrera". 

Pedrosa

Había pleno español en la primera línea de parrilla y terminó sumándose otro triplete español a la lista de la historia del motociclismo. Valentino Rossi no logró subir de la cuarta posición, aunque durante las primera vueltas llegó a rodar en la tercera posición. 

Lorenzo impuso el ritmo el primero, pero hay circuito que son de pilotos y, uno de ellos es Jerez. Si de algo va sobrado Dani Pedrosa es de pilotaje, asi que el catalán no tardó en escaparse y marcar los mejores tiempos. Sencillamente, la Honda voló.

El GP de España 2013 ya tenía asegurada la victoria y la emoción pasó a estar en la disputa por la segunda posición. Márquez se lanzó al ataque de la Yamaha y, aunque durante gran parte de la carrera parecía no querer arriesgar, la última vuelta marcó toda la carrera. En un primer intento, no logró rebasar a Jorge Lorenzo, pero en la última curva se lanzó y, aunque iba un poco largo, se metió por dentro. Con la posición ganada, vio como Lorenzo chocaba con él y se salía de la trazada. El segundo puesto del cajón ya tenía dueño.

Pedrosa se mostraba muy contento por la victoria, pero no así sus rivales del GP de España 2013. Márquez se acercó a pedir disculpas a Lorenzo, pero este le rechazó. En caliente, el balear no quiso hacer declaraciones, mientras que Marc lo calificó como "lance de carrera". 

Aleix Espargaró volvió a quedar al frente de las CRT. El fin de semana estuvo marcado por el desgaste de los neumáticos y el calor del trazado, que provocó varias caídas, entre las que destacan las de Carl Crutchlow. El próximo destino será Le Mans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.