Logo Autobild.es

GP de España 2013: Maverick vuelve a la senda del triunfo

GP de España 2013: Maverick vuelve a la senda del triunfo
El GP de España 2013 ya tiene nuevo ganador en su categoría inferior: Maverick Viñales consiguió el triunfo en una accidentada carrera. La bandera roja hizo que no se disputasen todas las vueltas.

El GP de España 2013 terminó con Maverick Viñales haciéndose con el triunfo en Moto3. El joven piloto, que parece haber vuelto al buen camino después de sus problemas en 2012, obtuvo la victoria en un precipitado final de carrera. El de KTM consiguió así la primera victoria de la temporada en un circuito tan único como es el de Jerez. 

Maverick

El francés Alan Teche (TSR Honda) fue el piloto que sufrió una grave caída y por el que la prueba se suspendió en la decimosexta vuelta. El fuerte golpe que recibió le provocó un estado de inconsciencia. Dirección de carrera no dudó en sacar la bandera roja y se dio por terminado el GP de España 2013 en la categoría de Moto3. Maverick logró así el triunfo, al haberse disputado ya dos tercios del total programado. 

La carrera comenzó con Álex Rins (KTM) en cabeza, después de haber logrado la pole en la jornada del sábado. El piloto tiró con fuerza para distanciarse de sus rivales, Maverick Viñales y Luis Salom (KTM), que rodaron también muy rápido durante los días previos en Jerez. Jonas Folger (Kalex KTM) no quiso dejarles escapar y se unió al grupo de cabeza. 

El hermanísimo de Marc Márquez, Álex Márquez, sufrió el primer contratiempo al poco de empezar, cuando se fue al suelo en la curva que hay en la entrada a meta. 

Rins marcaba el ritmo en el GP de España 2013, pero tras dos vueltas Viñales decidió ir a por el triunfo. Seis segundos fue la distancia que separaba al grupo de cabeza de los primeros perseguidores, con Maverick marcando el ritmo. Sin embargo, los neumáticos, que han sido la mayor preocupación de los mecánicos y pilotos estos días, pasaron factura a Rins. Su moto perdió adherencia y rodó por los suelos. No puedo continuar. 

El cajón quedaba así decidido, solo faltaba por desvelar en que orden entrarían por línea de meta. Viñales y Salom se distanciaron de Folger y empezó su lucha por el triunfo del GP de España 2013

Poco después sucedió el accidente de Techer, que finalizó la carrera en pocos minutos. Salom no tuvo oportunidad de rebasar a Maverick y quedó segundo, dando el triunfo a su rival. Folger cerraba su tercera posición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.