Logo Autobild.es

GP China: Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren

GP China: Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren
Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren en el GP China 2017: el asturiano ha tenido que abandonar por segunda carrera consecutiva esta temporada cuando estaba en los puntos.

Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren en el GP China 2017. El piloto español ha vuelto a sacar el máximo de su MCL32 para llegar a rodar entre los diez primeros durante gran parte de la carrera. Sufriendo para mantener al resto de coches en las rectas, finalmente tuvo que abandonar por un problema en un palier.

GP China: Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren

McLaren no levanta cabeza. Y aunque suene repetitivo, es porque sigue siendo así. Fernando Alonso ha vuelto a abandonar por un problema que no ha tenido nada que ver con el trabajo realizado en pista. Si en Australia fue la suspensión, en China ha sido un palier de la suspensión trasera. A pesar de ello, Fernando ha demostrado que sabe exprimir mejor que nadie un coche de Fórmula 1 y ha rodado entre los diez primeros.

“Es una pena no haber podido acabar la carrera. Más no he podido hacer. Estábamos luchando por los últimos puntos, como en Australia, de una forma increíble”, ha declarado Alonso tras bajarse del coche, sorprendido por mantener detrás de él a Bottas tras el error del finlandés al inicio de la carrera. “Luchar con Bottas y que no te adelante en dos o tres vueltas ha sido una de las cosas más surrealistas que me han pasado”, agrega el asturiano. 

Creía que lo de Australia iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones han ayudado, lo hemos aprovechado. Hemos ganado posiciones cuando los demás hacían trompos”, explica. 

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Los problemas de McLaren no solo han estado en el coche de Fernando, ya que su compañero Stoffel Vandoorne también ha tenido que abandonar. Estos problemas se deben, tal y como ha dicho Alonso, por haber completado tan pocas vueltas en los test de pretemporada.

“Vamos descubriendo los problemas poco a poco, carrera a carrera. Esperamos tener una fiabilidad buena dentro de poco para poder acabar las carreras”, ha comentado el español. 

La próxima carrera será el GP de Bahréin, donde Alonso no pudo correr el año pasado, cuando se estaba recuperando del accidente del GP de Australia 2016, que se había disputado unas semanas antes. 

Además, te puede interesar:

- Una impresora 3D para mejorar el rendimiento de McLaren

- Darth Vader en Shanghái para ver la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.