Logo Autobild.es

GP China 2017: Carlos Sainz, el primero de los mortales

GP China 2017: Carlos Sainz, el primero de los mortales
Magnífica carrera de Carlos Sainz en el GP China 2017, donde el madrileño ha sido el primero de los mortales. Sainz ha arriesgado, con una estrategia diferente a la del resto, y después de la locura inicial ha logrado un buen séptimo puesto.

Carlos Sainz ha sido el primero de los mortales en el GP China 2017, en el que ha cruzado la línea de meta en séptima posición, solo por detrás de los dos Mercedes, los dos Ferrari y los dos Red Bull. El español partió con neumáticos de seco cuando la pista aún estaba muy húmeda.

GP China 2017: Carlos Sainz, el primero de los mortales

Carlos Sainz sorprendió justo antes del comienzo del GP de China 2017 con una estrategia diferente y arriesgada, al montar neumáticos de seco en su Toro Rosso cuando la pista aún estaba muy húmeda. Fue el único en elegir esta táctica y el propio Sainz ya ha dicho que pensaba que era una locura cuando vio que nadie más la había elegido.

Si bien la salida fue difícil y Carlos cayó al último puesto de la parrilla e incluso poco después trompeó, llegando a tocar el muro.  La salida del coche de seguridad y que la pista se fuese secando, provocó que el resto de pilotos tuviese que poner gomas de seco. Sainz ya las montaba y por eso llegó a ponerse en quinta posición. 

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

"He tomado la decisión acertada por mí mismo y en mi equipo están muy contentos, esto nos va a unir mucho", ha declarado Carlos, que recibió un fuerte abrazo de su ingeniero de pista, Marco Matassa y de su padre nada más bajarse del coche.

“Cuando tomas una decisión tan dura hay mucho peso sobre tus hombros. Para mí significa muchísimo que hayan confiado en mi decisión, no podéis imaginar lo feliz que estoy", ha añadido. "Tenía que ser paciente. A partir de la curva seis estaba toda la pista seca y sabía que iba a ser la decisión correcta", comenta el madrileño.

Sainz mantuvo una intensa lucha con Fernando Alonso, a quien adelantó tras hacer su única parada en boxes, y mediada la carrera se acercó a los Ferrari y Red Bull, que peleaban entre sí. Sin duda, una de las mejores actuaciones del madrileño en sus tres años en la F1.

Además, te puede interesar:

- Resultados GP China F1 2017

- GP China: Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.