Logo Autobild.es

GP de Cataluña 2013: Triplete español en Moto3

GP de Cataluña 2013: Triplete español en Moto3
El GP de Cataluña 2013 ha comenzado de la mejor manera para los locales. El triplete español en Moto3 ha supuesto el triunfo de Luis Salom, seguido de Álex Rins y Maverick Viñales. Fuera del cajón se quedó Álex Márquez y espectacular la carrera de Efrén Vázquez: logró el quinto puesto pese a su fractura de clavícula, aún en recuperación.

El GP de Cataluña 2013 ha dado el pistoletazo de salida con un triplete español en Moto3. Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales formaron el podio de la primera categoría que corrió sobre el trazado de Montmeló.

Moto3

El balear ha sido el protagonista indiscutible del fin de semana en el Circuit de Cataluña. Ha marcado los mejores tiempos durante los entrenamientos y ha sido capaz de acabar cruzando la línea de meta en primera posición. Salom salió a por todas en el GP de Cataluña 2013 y logró el ansiado premio: ganar en el circuito español.  

No fue fácil lograr el triplete español en Moto3. Un gran grupo se formó en la salida, con hasta siete pilotos en cabeza. Junto a los tres ganadores de la carrera compusieron el grupo Álex Márquez, Efrén Vázquez, Oliveira y Miller. Rins decidió apretar un poco más y solo quedaron cuatro en la lucha por la victoria. Sin embargo, no contaban con el empuje del vasco, Efrén, que, pese al más que seguro dolor que le supuso correr hoy, apretó hasta volver a situarse cerca de sus rivales. 

Con apenas cinco vueltas para terminar, Salom cambió el ritmo para intentar convertirse en el ganador del GP de Cataluña 2013. Le salió bien al balear, que logró rodar en 1.52, dejando fuera de la lucha a Vázquez y, después, a Márquez. Ninguno pudo resistir el empuje de Salom.

Así, todo quedaba en manos de Salom, Rins y Viñales, que formaban el primer triplete español en Moto3 para arrancar la jornada de domingo. No hubo sorpresas al final, con Salom primero por delante de Rins y Viñales, y con un ritmo altísimo que nadie pudo alcanzar. Sin adelantamientos al final de la carrera, el balear pasaba el primero bajo la bandera de cuadros, el de Barcelona segundo y el de Girona tercero. Gran carrera de Luis, que ya es líder de Moto3, seguido precisamente de sus dos rivales de hoy: Maverick a cinco puntos y Rins a 26. 

Imagen: Red Bull KTM Ajo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.