Logo Autobild.es

GP Brasil 2016: Hamilton gana en el diluvio de Interlagos

GP Brasil 2016: Hamilton gana en el diluvio de Interlagos
Lewis Hamilton ha ganado por primera vez en su vida el GP Brasil 2016 en una carrera interrumpida en numerosas ocasiones por coches de seguridad y banderas rojas. Rosberg y Verstappen han completado el podio. Sainz, sexto, y Alonso, décimo, han puntuado en Interlagos.

Lewis Hamilton ha logrado su primera victoria en el GP de Brasil 2016, por delante de su compañero Nico Rosberg y de un gran Max Verstappen. Las tres largas horas de carrera estuvieron llenas de incidentes, lluvia y adelantamientos. Los dos españoles, Sainz y Alonso, han puntuado.

GP Brasil 2016: Hamilton gana en el diluvio de Interlagos

Carrera de locos en el circuito de Interlagos este domingo, donde la lluvia ha cumplido y ha visitado el trazado brasileño. Totalmente mojado el circuito, la FIA ha obligado a los pilotos a tomar la salida tras el coche de seguridad, después de un retraso de 10 minutos debido a la lluvia que caía en el circuito. El safety car se mantuvo en pista durante siete vueltas.

Una vez se reanudó la carrera, Lewis Hamilton se mantuvo en primera posición sin problema, por delante de Nico Rosberg, y en tercer lugar, se colocó Max Verstappen tras un gran adelantamiento a Kimi Räikkönen al final de la recta principal. A medida que pasaron los minutos, la pista se fue secando y algunos pilotos se atrevieron a poner neumáticos intermedios, como Valtteri Bottas, Fernando Alonso,  Kevin Magnussen, Jenson Button, Vettel, Massa, Gutiérrez o Kvyat…. pero este stint no duró demasiado tiempo, porque un accidente de Marcus Ericsson volvió a sacar el coche de seguridad a pista. 

El golpe de Ericsson fue en la subida hacia la recta de meta y, cuando trataba de llegar al pit-lane, se quedó justo a la entrada de boxes, lo que obligó a que se cerrara la entrada a los boxes. Max Verstappen protagonizó una entrada “in-extremis” pero su compañero Daniel Ricciardo lo hizo demasiado tarde, por lo que fue sancionado con cinco segundos.

Una vez se reanudó la carrera después de retirar el coche y los trozos tras el golpe de Ericsson, Kimi Räikkönen protagonizó un fortísimo accidente en plena recta de meta que obligó a que la FIA ondease la bandera roja una vez más. El finlandés chocó contra el muro, los pilotos que venían por detrás apenas lo vieron y casi hay un accidente múltiple. Afortunadamente no lo hubo, pero con el objetivo de retirar el coche y los trozos del Ferrari, se volvió a neutralizar la carrera.

Pasadas las dos horas desde el inicio de la carrera, cuando la lluvia había parado momentáneamente, se volvió a reanudar el GP de Brasil 2016 tras el coche de seguridad. En el regreso de la acción a pista, Max Verstappen superó a Nico Rosberg para colocarse en segundo lugar… aunque poco le duraría la alegría al holandés, ya que decidió entrar en boxes para poner neumáticos intermedios. Esta parada de Max dejó a Sainz en una magnífica cuarta posición, detrás de Pérez y delante de Verstappen. Alonso rodaba en octava posición. 

En la vuelta 55 la carrera se volvió a reanudar y el final no pudo ser más emocionante. Hubo una intensa lucha por todas partes, salvo por el liderato. Lewis Hamilton supo mantener su ventaja como primer clasificado, por delante de Nico Rosberg. Max Verstappen, tras cambiar sus neumáticos, cayó al decimocuarto puesto. Desde ahí remontó, puesto a puesto, y superó a Hülkenberg, Vettel, Sainz y Pérez, hasta colocarse en tercer lugar, completando el podio. Pérez acabó en cuarto lugar, seguido de Vettel.

Carlos Sainz ha completado una gran carrera en sexta posición, aguantando tras él a Nico Hülkenberg y a Daniel Ricciardo. Felipe Nasr ha conseguido los primeros puntos para Sauber y Fernando Alonso ha logrado finalmente un punto en un día en el que McLaren ha mostrado sus puntos más débiles. A punto estuvo de entrar también entre los diez primeros el francés Esteban Ocon, pero en las últimas vueltas le superaron Alonso y Bottas.

Nico Rosberg llegará líder a la última carrera, pero con una diferencia menor de lo que habría querido. El alemán cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre el tres veces campeón Hamilton y, por tanto, el título se decidirá en Abu Dhabi.

Resultados

1

Lewis Hamilton

Mercedes

2

Nico Rosberg

Mercedes

3

Max Verstappen

Red Bull

4

Sergio Perez

Force India

5

Sebastian Vettel

Ferrari

6

Carlos Sainz

Toro Rosso

7

Nico Hulkenberg

Force India

8

Daniel Ricciardo

Red Bull

9

Felipe Nasr

Sauber

10

Fernando Alonso

McLaren

11

Valtteri Bottas

Williams

12

Esteban Ocon

Manor

13

Daniil Kvyat

Toro Rosso

14

Kevin Magnussen

Renault

15

Pascal Wehrlein

Manor

16

Jenson Button

McLaren

Además, te puede interesar:

-  Fernando Alonso la vuelve a liar en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.