Logo Autobild.es

GP Bélgica 2017: Guerra entre los pilotos de Force India

Lucha de Force India en Bélgica
¿Qué pasa en Force India? Sergio Pérez y Esteban Ocon han vuelto a chocar entre ellos y la escudería se ha dejado algunos puntos debido a este incidente. Así ha sido.

La lucha entre los dos pilotos de Force India ha alcanzado una nueva dimensión. Desde el Gran Premio de Canadá, Esteban Ocon y Sergio Pérez han mantenido duras pugnas sobre la pista que en Azerbaiyán provocó un accidente entre ambos, en Hungría se volvieron a tocar y hoy, en Spa, ha vuelto a repetirse esta situación. El equipo angloindio estudia tomar medidas.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Force India cuenta con dos talentosos pilotos en su equipo, Esteban Ocon y Sergio Pérez, pero se han encontrado con un grave problema: ambos han mantenido diferentes enfrentamientos entre sí que han hecho perder a la escudería puntos muy valiosos en la pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores. En Bélgica se ha repetido la lucha entre ambos desde la salida.

En los primeros metros de la carrera, Pérez arrinconó a Ocon contra el muro. Los dos pilotos se tocaron y pudieron sufrir un golpe muy fuerte. Pérez ha aceptado su culpa por este incidente. Vueltas más tarde, concretamente en la 27, ambos volvieron a encontrarse, después de la parada en boxes de Ocon. Los dos lucharon entre sí y en la recta de meta el francés trató de superar al mexicano… pero Pérez de nuevo lo mandó contra el muro.

Los dos pilotos de Force India se tocaron: Ocon rompió el alerón delantero y Pérez pinchó. Ambos tuvieron que pasar por boxes y la carrera de “Checo” quedó destrozada por los daños en la parte trasera del monoplaza, mientras que Esteban finalmente logró acabar noveno.

¿Por qué el Fórmula 1 de Force India es rosa?

“Sergio ha arriesgado nuestras vidas sin razón. En la pista somos compañeros, pero fuera nuestra relación está acabada”, ha declarado Ocon. “Aceptó mi culpa en el primer toque (en la salida), pero en el segundo Esteban podía haber esperado para adelantarme. Quedaba toda la recta…”, ha añadido Pérez.

Desde Force India han señalado que van a tomar cartas en el asunto para que nada parecido vuelva a suceder. Es probable que impongan órdenes de equipo y prohiban a sus pilotos pelear entre sí. ¿Por qué? Se ven en la pelea por el tercer puesto, ya que están 96 puntos de Red Bull y en el equipo de las bebidas energéticas están teniendo muchos problemas de fiabilidad. También “escuece” mucho en la escudería que en Bakú se veían en el podio de no ser por el toque entre sus dos pilotos.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.