Logo Autobild.es

GP Austria 2017: un problema de motor deja fuera a Carlos Sainz

Carlos Sainz durante el GP Austria 2017
Carlos Sainz no ha podido cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por un problema de motor. El español sufrió un fallo en su unidad de potencia desde el inicio de la carrera.

Un problema de motor deja fuera del GP Austria 2017 a Carlos Sainz cuando peleaba por puntuar en el Circuito Red Bull Ring. Carrera para olvidar para los dos pilotos de Toro Rosso, que han sufrido distintos incidentes.

Victoria de Valtteri Bottas en el GP Austria 2017

VÍDEO: todo lo que debes saber del Gran Premio de Austria

 

Carlos ha lamentado tener que abandonar en Austria, porque no ha podido ver la bandera a cuadros entre las diez primeras posiciones y, por tanto, no ha conseguido los puntos por los que luchaba. El español ha tenido una importante falta de potencia en su motor desde el inicio de la carrera y a falta de 26 vueltas para el final, ha tenido que meterse en el box de su equipo, certificando su tercer abandono de la temporada.

"Desde la vuelta número uno tuve problemas de motor, faltaba potencia, lo hemos medio arreglado (durante la carrera), pero aún en algunas curvas a la salida parecía como que cortaba y no salía de las curvas. Y hemos decidido retirarnos, porque era todo a la desesperada", ha comentado Sainz tras bajarse del monoplaza. "Es algo que no he sentido este año, es algo nuevo. Y es una faena, porque se podían conseguir puntos", indica el madrileño.

Fernando Alonso abandona en Austria



"He llegado a ir noveno, incluso después de la salida. Ha sido un fin de semana para pasar página", ha recalcado Sainz, que dentro de una semana, en Silverstone, cumplirá 50 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, tampoco ha tenido una buena carrera. Después de colisionar contra Fernando Alonso y Max Verstappen en la salida, fue sancionado con un drive through, lo que le mandó al final de la parrilla. Finalmente, el ruso ha visto la bandera a cuadros en la decimosexta posición, la última a excepción de los abandonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.