Logo Autobild.es

GP Austria 2017: Carlos Sainz se ve luchando por el ‘top 7’

carlos sainz clasificacion gp austria
Carlos Sainz ha conseguido entrar entre los diez primeros puestos en la clasificación del GP Austria 2017… y va a por más, en carrera espera estar luchando entre los siete mejores.

Carlos Sainz saldrá desde la décima posición en el GP Austria 2017 este domingo. El piloto español ha vuelto a alcanzar la Q3 esta temporada y aunque el décimo puesto es muy positivo, el madrileño se ha quedado con ganas de más, ya que ha tenido que levantar el pie en su vuelta rápida por la bandera amarilla que ha provocado la salida de pista de Romain Grosjean.

Cruce de declaraciones entre Carlos Sainz y el jefe de Red Bull

Sainz considera que es “una pena” el no haber podido mostrar su verdadero rendimiento en el trazado austriaco. A pesar de ello, incluso se ha permitido superar a su compañero Daniil Kvyat, que ha caído en la Q2 y mañana saldrá decimocuarto.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017



"Ha sido una pena, porque no he podido hacer mi tiempo final con los neumáticos nuevos, y creo que aún tenía ahí algo más. Pero bueno, ha salido esa bandera amarilla y así son las cosas", ha señalado Sainz ante la prensa. "Desde los terceros libres he visto que podía hacer algo bueno en la calificación de hoy, y de la Q1 en adelante he marcado tiempos muy rápidos", añade.

Valtteri Bottas se hace con la pole en el GP Austria 2017

"Hemos pasado a la Q3 y estaba listo para el siguiente paso, pero no ha sido posible. Fácil no era ¿no? Si no, estaríamos como en Mónaco, con los dos coches en el 'top 7'. Hay que valorar el día de hoy en su justa medida. No era un circuito fácil, pero bueno, ahora ya a pensar en la carrera, que hay que terminar el trabajo", continúa el de Toro Rosso.

Carlos espera estar mañana en la pelea por los siete primeros puestos. Sabe que no será fácil, pues por ejemplo los Force India tendrán gran velocidad y sabrán defenderse a la perfección. “Estamos cerca del 'top 7', que es el objetivo de casi en cada carrera; aunque creíamos que éste no era el circuito para lograrlo, pero nos hemos llevado una sorpresa", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.