Logo Autobild.es

GP Alemania. Rossi quería "salir de aquí estando delante"

David Garcia de Navarrete

Antes del GP de Alemania, Rossi declaró que "El objetivo es salir de aquí estando delante". Vale cumplió, porque ganó Márquez, pero Valentino es aún más líder

Valentino Rossi, antes del GP de Alemania, comentó durante la conferencia de prensa previa  que "el objetivo es salir de aquí estando todavía delante". Y no es nada vacuo viniendo del que en ese momento era líder del mundial de MotoGP, y después tras su tercer puesto por delante de Jorge Lorenzo lo es aún más.



"Todas las carreras son importantes, evidentemente, pero esta lo es porque es la novena, la mitad del campeonato y después hay un poco de descanso, en el que hacer cálculos y ver cómo ha ido la cosa, aunque sobre todo entender cómo se pueden plantear las otras nueve", dijo Rossi.

En cuanto al incidente con Marc Márquez en Holanda y sus declaraciones sobre qué ha aprendido algo de él, el piloto italiano reconoció en tono jocoso que "cuando él dice que le he enseñado alguna cosa, no sé si tomármelo como un halago o como un palo por el culo. Se lo tendré que preguntar".


Sin querer hacer comparaciones demasiado profundas respecto a la pasada temporada, Valentino Rossi si que explicó que "en 2014, en la segunda parte del campeonato, fui muy fuerte y si no me equivoco me caí una vez, en Aragón, pero en las otras estuve siempre en el podio, gané dos carreras y creo que sumé muchos puntos".

"La segunda parte será importante porque hay pistas en las que sobre todo Jorge es muy rápido, serán circuitos donde tendré que ir al límite, y desde la carrera de Assen creo que estará siempre Márquez y aquí las Honda han sido siempre muy fuertes, así que pueden ser las favoritas, porque también Pedrosa pilota muy bien en Sachsenring, va muy fuerte aquí", dijo Rossi. No se equivocaba, porque Dani ha sido segundo en Alemania.

En cuanto a la mejora en el rendimiento de su rival Marc Márquez, el campeón italiano aseguró que "es difícil -que pueda luchar por el título-, pero no está fuera, porque puede empezar a ir fuerte cada domingo y recuperar muchos puntos".

"El retorno de Márquez es difícil de valorar, puede ser tanto una ventaja como una desventaja", agregó Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.