Logo Autobild.es

GP Abu Dhabi 2015:Sainz termina el año fuera de los puntos

Toro Rosso, con decoración provisional a Barcelona
Carlos Sainz termina el año fuera de los puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1, donde ha acabado undécimo tras una carrera en la que se ha visto penalizado por algunos problemas a pesar de hacer una buena carrera.

Después de su buena salida, en la que se ha colocado por delante de Felipe Massa en la séptima posición, Carlos Sainz se postulaba como favorito para ser uno de los diez pilotos que puntuase en la última carrera del año en Abu Dhabi, pero tras su primera parada en boxes, todo se complicó.

Toro Rosso, con decoración provisional a Barcelona

Cuando Carlos entró para cambiar sus neumáticos, el equipo Toro Rosso falló a la hora de sustituir las gomas del español y perdió al menos tres segundos muy valiosos para pelear por los diez primeros puestos. Sainz perdió la posición con Kvyat y cerca estuvo de hacerlo con Grosjean. Con ellos luchó por los puntos al final de la carrera, aunque mientras trataba acercarse a Kvyat, fue superado por el Lotus de Grosjean para acabar finalmente undécimo.

“Estoy contento, no había más que eso. Hemos acabado a un segundo de Red Bull, que son más rápidos en este circuito. Estoy muy contento”, ha declarado Carlos Sainz. “Hemos salido muy bien, hemos tenido buenas primeras curvas, arriesgando para estar delante. Desde el equipo me dieron que arriesgase y aunque nos falta velocidad punta, hemos estado cerca de los Red Bull”, añade. 

Lo que terminó por destrozar la carrera de Sainz no fue la velocidad punta, sino un fallo de Toro Rosso en boxes. “Nos ha pasado mucho este año en los pit-stops, esperemos que el año que viene estemos luchando por estar más arriba y me dejen de pasar estas cosas. Hemos perdido unos segundos importantes”, explica el español.

Después de seis consecutivas de Toro Rosso puntuando, Abu Dhabi ha puesto fin a la racha y también a la posibilidad de acabar sextos en el Mundial de Constructores, pugna que mantenían con el equipo Lotus y que finalmente les ha vencido.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso respira porque "por fin se acaba el año" y critica a la FIA

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP de Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.