Logo Autobild.es

La app que te permite controlar la reparación de tu coche

La app que te permite controlar la reparación de tu coche

José María Martín Spuch

La app 'GoTime Driver' permite que los conductores puedan intervenir de manera directa en la tramitación de un siniestro y sigan paso a paso desde un smartphone todo el proceso de reparación de su coche. Además, pueden conocer el coste del arreglo con solo mandar una foto del vehículo siniestrado.

'GoTime Driver' ha sido lanzada por Audatex, consultora digital experta en soluciones de movilidad para el sector asegurador. Está destinada fundamentalmente a la 'Generación Y' (personas nacidas a partir de los años 80), segmento de la población que protagonizará el 50% de los siniestros.

El objetivo de esta aplicación es tramitar un siniestro de forma integral. De esta forma, 'GoTime Driver' permite que el automovilista se ponga en contacto directo con la aseguradora para gestionar el siniestro, sepa en qué estado se encuentra la reparación de su vehículo e incluso tome la iniciativa a través de tres pasos y evite "las molestias derivadas de trámites burocráticos y llamadas telefónicas".

Beyourcar, la app que detecta averías en tu coche

Tras sufrir un siniestro, y gracias a la aplicación instalada en el teléfono móvil, el asegurado puede dibujar, grabar y escanear los desperfectos en una reproducción en 3D de tu vehículo, y complementarlo con fotos reales del coche dañado. Estos datos pueden enviarse a la aseguradora para obtener, en apenas unos minutos, el coste aproximado de la reparación. A continuación, y sin salir de la app 'GoTime Driver', el conductor también puede buscar el taller apropiado, tanto por proximidad, como por precios y fechas de disponibilidad. Tras programar la intervención, el propietario del coche puede hacer un seguimiento de toda la reparación, desde cualquier sitio y a cualquier hora.

La app que te permite controlar la reparación de tu coche
 

El taller también es parte protagonista de este programa, ya puede colgar en la aplicación las fotos con la evolución de la reparación e informar al asegurado de cada avance. Además, el dueño del vehículo recibirá, junto con las imágenes, explicaciones de todos los pasos que se están dando, por si hay algo que no lo convence o lo quiere cambiar. De esta forma, y gracias a toda la información que recibirá, el propietario podrá parar la reparación ante la aparición de cualquier eventualidad que suponga un coste adicional.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.