Logo Autobild.es

Gordon y Despres ganan la novena etapa del Dakar 2012

Carlos Siles

Robby Gordon consigue con su Hummer la victoria en esta novena etapa del Dakar 2012. Attiyah abandona tras sufrir problemas con su vehículo. Marc Coma pierde el liderazgo en motos.

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) consiguió hacerse con la victoria en esta novena etapa del Dakar 2012. Se mantiene así en la segunda posición de la clasificación general.

Por otro lado, la verdadera noticia de esta novena etapa del Dakar 2012 ha sido el abandono del catarí Al-Attiyah a causa de los constantes problemas con su Hummer. El ex-campeón queda así fuera de la extrema competición anteriormente conocida como París Dakar. Precisamente fue Robby Gordon, su compañero de equipo, el que, tras auxiliarlo, quedó primero en esta novena etapa del Dakar 2012.

El piloto español 'Nani' Roma (Mini) quedó relegado al tercer lugar del podio mientras que el frances Stephane Peterhansel quedó por delante, en el segundo puesto.

En motos, Cyril Despres ha ganado la novena etapa y se mantiene primero en la clasificación general del Dakar 2012. Arrebata así el liderazgo al catalán Marc Coma.

Aquí tienes el vídeo de la novena etapa del Dakar 2012:

La clasificación general queda entonces de la asiguiente manera:

Coches

1- Stephane PETERHANSEL  00:41:14

2- Robby GORDON  00:47:12

3- Krzysztof HOLOWCZYC  00:58:03

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.