Logo Autobild.es

¡Confirmado! Google no será fabricante de coches

¡Confirmado! Google no será fabricante de coches

Antonio López

El director general de la compañía en Europa Central y Oriental, Philipp Justus, ha señalado en el Salón de Frankfurt que Google no convertirá en fabricante de coches. No obstante, ha aclarado que el gigante informático está trabajando en colaboración con la industria del automóvil.

Google será un fabricante de coches”, estas han sido las palabras de director general de Google en Europa Central y Oriental, Philipp Justus, en el Salón de Frankfurt 2015. Justus ha apuntado que la compañía está trabajando en los coches, en colaboración con la industria del automóvil, pero que es algo que no pueden hacer solos. Además, ha añadido que entre los socios de Google se incluyen los proveedores de automoción Bosch y ZF Friedrichshafen.

Además, Google ha nombrado jefe de su proyecto de coche autónomo al ex CEO de Hyundai Motors America, John Krafcik. El proyecto del coche autónomo de Google comenzó en 2009 con la intención de revolucionar la industria del automóvil. Esta contratación se ha visto como una señal de que Google ha comenzado a mirar este proyecto como un negocio potencial y relevante del futuro. 

Los fabricantes de automóviles premium alemanes, BMW, Mercedes-Benz y Audi por su parte están contratando expertos en software para desarrollar sus propios coches autónomos. 

Los conocimientos de software se han convertido en un nuevo hándicap para los fabricantes de automóviles ya que los coches cada vez tienen más elementos electrónicos para poder conectar los motores eléctricos a las baterías, onectar los smartphones, activar las ayudas a la conducción, además de todos los elementos tecnológicos que incluyen los coches hoy en día. 

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.