Logo Autobild.es

¿Por qué Google Maps se enfada cuando viaja con nosotros?

¿Por qué Google Maps se enfada cuando viaja con nosotros?

Lara Zazo

Google Maps se enfada en su nueva versión 9.12 con los conductores y ocupantes del vehículo. ¿Por qué? Si preguntas cuatro veces a la app la terrible y tan repetida frase de "¿hemos llegado ya?", su respuesta será tajante: “no, y si me preguntas de nuevo, no pararemos a comprar un helado”. Parece que a Google también le molesta tanto o más que a nosotros la pregunta más vieja del mundo a la hora de viajar.

Google Maps se enfada en su nueva versión 9.12 si le damos la lata con la típica pregunta de "¿hemos llegado ya?". El navegador no duda en respondernos de forma cortante con un “no. Y si me preguntas de nuevo, no pararemos a comprar un helado".

Aquellos que hayan hecho viajes largos en un coche con niños pequeños saben que en determinados momentos, se cansan y están deseando llegar al destino. Llega un momento en el que se aburren de estar sentados en el coche mirando el paisaje y comienzan a preguntar sin parar la ya mítica frase “¿hemos llegado ya?”, que puede llegar a desesperar al resto de pasajeros... Pues bien, según parece, Google Maps también pierde la paciencia cuando escucha demasiadas veces el mismo interrogante. Puedes verlo aquí:

[yb:https://youtu.be/OUjnfcg1eqI]

El vídeo, que está causando furor en YouTube, cuenta con más de 750.000 reproducciones y en él podemos ver cómo un hombre repite esta frase (en inglés) a Google Maps hasta en cuatro ocasiones. En la primera, la respuesta de la app es correcta; en la segunda, sigue siendo adecuada...; ya en la tercera ocasión, Google Maps se enfada y se limita a contestar con un escueto “No”, para finalmente acabar contestando por cuarta vez con un “No. Y si me preguntas de nuevo, no pararemos a comprar un helado”.

Si quieres probar a sacar de quicio a Google Maps tienes que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar tienes que descargar la última versión de Google Maps, la 9.12, y en segundo lugar tener un sistema operativo Android (ya que no funciona con dispositivos iOS). Una vez cumplimentado todo esto tienes que iniciar el modo navegación y pulsar el icono del micrófono (arriba a la derecha), preguntar cuatro veces “¿Hemos llegado ya?”, y esperar la respuesta enfadada de Google Maps. Eso sí, te arriesgas a quedarte sin helado...

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.