Logo Autobild.es

Google: los detalles que se pueden ver desde sus satélites

Mónica Redondo

Google ha perfeccionado los detalles que se pueden ver desde sus satélites. Cada nueva imagen está compuesta por más de 700 billones de píxeles. Esto es posible gracias a la tecnología del Landsat 8 de la NASA. ¿Te esperabas ver imágenes tan nítidas en Google Maps?

No te pierdas: Google Maps, ahora permite rutas multidestino

Google pretende revolucionar el mundo de la cartografía y ha desarrollado un nuevo mapa que ya está disponible en Google Maps y Google Earth. Esta actualización permite ver una imagen formada por un petabyte de imágenes provenientes de satélites. Los detalles que se pueden ver desde sus satélites son realmente increíbles. Para que te hagas una idea, las nuevas imágenes están compuestas por más de 700 billones de píxeles. ¡Una auténtica pasada!

Google: los detalles que se pueden ver desde sus satélites

"Para ponerlo en perspectiva, 700 billones de píxeles es 7.000 veces más píxeles que el número estimado de estrellas en la Vía Láctea o 70 veces más píxeles que el número estimado de galaxias en el universo", ha informado Google Maps en su blog oficial. ¡Alucina! Para poder crear las nuevas imágenes, fueron necesarias más de seis millones de horas y 43.000 ordenadores.

Las nuevas imágenes de Google Maps están repletas de detalles. Éstas son más nítidas, más reales y más precisas. 

Vídeo: Explora Liwa con Google Maps

La cantidad de detalles en las imágenes que ofrece Google Maps son fruto del satélite. El dispositivo que ofrece este tipo de fuguras es el Landsat 8 de la NASA. Gracias a esta tecnología, Google Maps tiene imágenes nuevas cada dieciseis días. Ese es el tiempo que Landsat 8 tarda en recorrer la Tierra. 

"El nuevo mosaico incluye imágenes más claras y nítidas de alrededor del mundo", ha señalado Elisabeth Davidoff, jefa de comunicación de Google Maps. Los Andes, Caracas y Buenos Aires ya ofrecen imágenes "con extra detalle en su textura".

Cabe destacar que estas imágenes se pueden utilizar gracias al compromiso de Landsat de trabajar con datos accesibles y abiertos. Si no te lo crees, corre, abre Google Earth o activa la capa satélite en Google Maps. ¿Te esperabas ver imágenes tan nítidas?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.