Logo Autobild.es

Google I/O 2016: las novedades tecnológicas más importantes

Google I/O 2016: las novedades tecnológicas más importantes

Mónica Redondo

Las últimas novedades tecnológicas más importantes de Google han sido desveladas en el Google I/O 2016. Durante la conferencia para desarrolladores de Google se han presentado innovaciones como las apps Allo y Duo, Google Assistant, Google Home o Android N, entre otros.

No te pierdas: Novedades Google para tu coche, barra libre de Android Auto

La conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2016, ha comenzado y ya se han desvelado algunas de las novedades tecnológicas más importantes de Google. A lo largo de este año, iremos viendo sus próximos lanzamientos. ¿Estás preparado para conocerlas todas? Como casi todos los años, los fans de la marca tecnológica de Silicon Valley esperaban un gran anuncio, lo que ha causado alguna que otra desilusión...

1. Google Assistant

Google Assistant es la evolución de Google Now. La novedad es la incorporación de la capacidad de identificar el lenguaje, lo más llamativo es su 'aprendizaje'.

2. Google Home 03

Google Assistant estará disponible en todos los dispositivos Android y así hasta llegar al nuevo dispositivo: Google Home. ¿No sabes lo que es? Es un altavoz que siempre estará dispuesto a interactuar contigo.

3. Allo y Duo

Allo y Duo son dos nuevas apps. Concretamente, Allo será una aplicación de mensajería con inteligencia artificial que contestará por ti e incluso podrá hablar contigo. Aquí puedes leer Simsimi, la app para hablar solo que causa furor. Duo, por su parte, es una aplicación de videollamadas que ofrece la posibilidad de ver a la otra persona antes de responder. Algunos expertos creen que esta app será un fracaso para la compañía tecnológica. 

4. Android Wear 2.0 y Android TV

Otra de las novedades del Google I/O 2016 será la actualización Android Wear 2.0. Este nuevo sistema operativo para smartwatches los hará más funcionales. ¿Lo más esperado? La llegada de las apps independientes con teclado. ¿Te imaginas teclear en una pantalla de dos pulgadas? Android TV también trae novedades, la versión 6.0 será compatible con los canales de Chromecast.

Google I/O 2016: las novedades tecnológicas más importantes

5. Android N

Hace unas semanas te contamos la llegada de Android N. ¿En qué se diferencia? Es más robusto, rápido y seguro. Un dato llamativo es su falta de denominación. La compañía de Silicon Valley ha creado una campaña en la que cualquiera puede sugerir el futuro nombre. ¿Se te ocurre alguno?

6. Android N 01

Los desarrolladores tendrán nuevas versiones de Android Studio y Firebase. 

7. Realidad Virtual

Daydream es el nombre de la nueva plataforma de Google. Con ella se podrán crear dispositivos de realidad virtual compatibles con smartphones. Esta novedad vendrá de la mano de Android N.

8. Lo más esperado: el cerebro de la inteligencia artificial de Google

Se llama TPU Ai Google y es un procesador que actúa, de manera conjunta, con el cerebro de la inteligencia artificial de Google.

Fuente: Xataka

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.