Logo Autobild.es

Google investiga para que vivamos 500 años

Google investiga para que vivamos 500 años

Sara Soria

Google respalda un centro de investigación para estudiar la forma de revertir el envejecimiento. Bill Maris, socio director de Google Ventures, cree que podemos vivir 500 años. Google lo contrató para apostar por la biotecnología y entender un mundo en el que las máquinas superan a la biología humana.

El gigante norteamericano de Internet apuesta por la biotecnología. Google cree que podemos vivir 500 años, por este motivo ha invertido en Calico, un centro de investigación donde estudiar la forma de revertir el envejecimiento, entre otras inversiones. Google X, además, está trabajando en una píldora que introduce nano partículas en nuestro torrente sanguíneo y que sirve para detectar enfermedades y mutaciones cancerígenas.

Para ayudar a entender un mundo en el que las máquinas superan a la biología humana, Google contrató a Bill Maris, socio director de Google Ventures, un fondo de capital riesgo. Maris, que estudió neurociencia, cree que en las ciencias encontramos las herramientas para lograr cualquier cosa que nos podamos imaginar. Google busca emprendedores para saber todo lo que se mueve en el mundo, por eso contrató a Bill Maris. La empresa americana especializada en servicios en Internet invierte muchos recursos para investigar y conocer lo que vendrá en el futuro.

Bill Maris, socio director de Google Ventures

Maris gestiona el fondo Google Ventures de manera diferente a la mayoría de fondos. El neurocientífico puede invertir de manera independiente a la estrategia corporativa de su matriz y apoyar a cualquier empresa. Incluso el fondo también puede vender sus participaciones a quien quiera, incluidos los competidores de Google. Facebook y Yahoo, por ejemplo, tienen participaciones en empresas financiadas por Google Venture. 

Google apuesta por la medicina

No te pierdas: Google Glass, prohibidas al volante en Reino Unido

El objetivo de Maris, más que conseguir dinero, es encontrar la manera de que la gente viva más tiempo. En este sentido, Google Ventures tiene una participación del 4% en Foundation Medicine, una empresa que utiliza datos genéticos para crear herramientas de diagnóstico en oncología. El trabajo de Bill Maris es encontrar compañías especializadas en biotecnología que requieren de grandes inversiones para llevar a cabo sus investigaciones, es por ello que el director de Google Ventures cuenta con científicos entre sus socios para ayudar a localizar a estas empresas prometedoras.

Lo que esperan conseguir es que en el futuro la ciencia sea capaz de dar solución a los problemas que el sol, el vino o el tabaco pueden causar en nuestro ADN o curar enfermedades como el Alzeihmer, el Parkinson o las consecuencias que, a nivel molecular, el envejecimiento tiene en nuestro organismo.

Entre algunos de los proyectos por los que apuesta destacamos el de Google X, el laboratorio interno que se encargó de desarrollar Google Glass. También a principios de este año invirtió 900 millones de dólares (unos 815 millones de euros) en SpaceX, una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, y en 2014 fundó Google Capital para invertir en empresas de tecnología de última generación. 

¿Te gustaría vivir 500 años? Desde luego Google apuesta por ello.

Fuente: elpais.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.