Logo Autobild.es

Audi montará tecnología Google Android y Apple CarPlay

Audi montará tecnología Google Android y Apple CarPlay
Audi está integrando en sus vehículos la tecnología Google Android e iOS CarPlay. La marca quiere ser compatible con todos los 'smartphone' y a partir de 2015, integrará nuevas funciones novedosas mediante su sistema de entretenimiento Multi Media Interface (MMI)

Audi quiere que todos sus clientes estén conectados, mediante su 'smartphone', al coche. Cada día los teléfonos inteligentes tienen un peso mayor en la vida cotidiana de las personas y a la hora de conducir o de viajar en coche, se quiere mantener esta conectividad y nivel tecnológico, bien para poder trabajar desde el vehículo o simplemente para escuchar música, conectarse a internet o utilizar los avanzados sistemas de navegación con información en tiempo real. Por eso, Audi montará tecnología Google Android y Apple CarPlay en sus coches.

"Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los servicios que conocen de sus 'smartphone' también en el vehículo", así de contundente se ha mostrado Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple y su CarPlay. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles"

Dos son las preocupaciones de los fabricantes a la hora de incorporar esta tecnología: primero, una integración en el diseño del vehículo para evitar distracciones y por otra parte, la seguridad de la transmisión de datos e información desde el vehículo. "Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado" aseguraba Hackenberg al respecto.

Audi Google Apple

La colaboración de Audi con Google es cordial y buena muestra de ello es que la marca de los aros es la única marca premium que es miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 con un objetivo claro: incorporar la tecnología Android y sus aplicaciones en los automóviles. Tras meses de trabajo codo con codo, ya están disponibles servicios como la navegación en tiempo real mediante Google Maps o el servicio de streaming Google Play Music.

Audi quiere llegar a todos sus clientes, por eso además de la tecnología Android, el fabricante germano también integrará la plataforma CarPlay de Apple en sus vehículos. El laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple están colaborando estrechamente con el fin de integrar plenamente este sistema en sus vehículos. El objetivo de Audi es integrar ambas plataformas en el sistema de entretenimiento Audi MMI y que los clientes, puedan elegir en cualquier momento que tecnología desean utilizar en sus coches.

Apple lleva tiempo desarrollando una tecnología exclusiva para el automóvil, con la patente de un salpicadero táctil para el coche. Steve Jobs siempre quiso introducirse en el mundo del automóvil e incluso se planteó crear el iCar, el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear. Ahora, tras su fallecimiento, cada día más marcas llevarán el sistema CarPlay. Todo un éxito de la firma americana. 

Google tampoco está perdiendo el tiempo con esta tecnología y podría también anunciar otras posibles cooperaciones, incluyendo una con el fabricante de chips, conocido por sus tarjetas gráficas, Nvidia. La intención sería implementar el sistema que permita a los conductores y pasajeros utilizar y acceder a las aplicaciones, música, navegación y entretenimiento, de forma similar a la que se hace hoy en día en los 'smartphones'. Incluso han desarrollado el coche de Google que conduce solo mediante una app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.