Logo Autobild.es

Google Glass: prohibidas al volante en el Reino Unido

Google Glass: prohibidas al volante en el Reino Unido

Odón Suárez Castelo

Las autoridades británicas consideran que las Google Glass son un factor de distracción para el conductor y por lo que, antes de su lanzamiento, han prohibido su uso para conducir.

Las Google Glass sufren su primer revés a pocos días de su lanzamiento, puesto que el Reino Unido ha prohibido su uso durante la conducción, según informa la web CNET.

La empresa tecnológica veía grandes posibilidades en esta herramienta como complemento que facilitara la navegación asistida y la visión ampliada, que podría incluso jubilar a los smartphones. Pero todo esto ha quedado en entredicho después de que las autoridades británicas hayan valorado la peligrosidad que supone su uso a la hora de ponerse al volante.

Aplicación de navegación asistida

El problema no es solamente el poder de distracción de la información que bombardea al conductor que lleva las Google Glass, sino que su diseño obliga al usuario a centrar su capacidad de visión en su reducida pantalla, mermando su atención sobre lo que verdaderamente importa al volante, la carretera.

De momento Reino Unido ha sido el único que ha tomado esta medida, pero no se descarta que otros países puedan sumarse a esta iniciativa. Parece que conducción e infoentetenimiento no son compatibles con la seguridad al volante.

Las distracciones son uno de los caballos de batalla de las autoridades de tráfico españolas. Aquí puedes observar algunas de las distracciones que provocan más accidentes según la DGT.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.