Logo Autobild.es

Primeras imágenes del coche autónomo de Google y Chrysler

Mónica Redondo

¡Ya han salido las primeras imágenes del coche autónomo de Google y Chrysler! Sobre la base de un Pacifica Hybrid modificado se ha instalado una larga lista de sensores que Google usará para que el coche conduzca de manera autónoma. Y, tras meses de trabajo, ya tenemos el resultado...

No te pierdas: Ford, Volvo, Google y Uber, unidos por el coche autónomo

¡Ya han salido las primeras imágenes del coche autónomo de Google y Chrysler! Como ya sabrás, en mayo se anunció la asociación entre Google y Chrysler para desarrollar un vehículo sin conductor; concretamente, un Pacifica Hybrid, en el que se harían modificaciones para poder instalar la larga lista de sensores que Google debería usar para que el coche condujese de manera autónoma. Pues bien, tras meses de colaboración, aquí está el Chrysler completamente autónomo de Google.

Tras anunciar la relación empresarial, los ingenieros de Google y Fiat Chrysler se trasladaron juntos a Novi, Michigan (EEUU), donde han estado trabajando en las modificaciones necesarias para que Google transformase el Pacifica Hybrid 2017 en un coche autónomo.

Se han efectuado cambios en el motor, el chasis y en los sistemas eléctricos. Una vez hallados los cambios necesarios, un total de 100 Pacifica van a ser adaptados por Google para su coche autónomo. ¡No te pierdas las fotos!

El coche autónomo de Google y Chrysler

Google firmó un acuerdo con FCA (Fiat Chrysler Automóviles) para fabricar "varias docenas" de furgonetas autónomas. La primera fase del acuerdo entre FCA y Google, forma parte de otro contrato que abarca la consecución del coche autónomo. Recientemente, WSJ y AutoExtremist han divulgado que la semana pasada ambas compañías cerraron el acuerdo. Las furgonetas autónomas de Google y FCA podrían ser un restyling de la Chrysler Pacifica

Este modelo ha sido ampliamente elogiado por su diseño, características y por tratarse de un híbrido. No sería la primera vez que Google utiliza vehículos de terceros para crear una flota de coches autónomos. La compañía tecnológica de Silicon Valley comenzó su andadura en el sector de los coches sin conductor de la mano del Toyota Prius y de los crossovers Lexus RX.

Algunas voces han asegurado que a Google le ha faltado desarrollar una furgoneta autónoma con capacidad para varias personas. La Chrysler Pacifica podría solucionar esta vacío ya que tiene capacidad para ocho personas. Por el momento, se desconoce si la Chrysler Pacifica autónoma se utilizaría como flota de prueba o en algún despliegue comercial limitado. 

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 está equipada, por un lado, con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que arroja 250 CV y un par motor de 311 Nm, asociado, por otro lado, a un propulsor eléctrico alimentado por baterías situadas bajo los asientos traseros. Esto no impide que disponga de tres filas de asientos, perfectamente abatibles las dos posteriores.

La empresa de tecnología espera que el negocio del coche autónomo propio alcance los objetivos establecidos. Las pruebas con coches autónomos siguen siendo muy limitadas, quizás si se revisaran, Google podría innovar, con más velocidad en este campo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.