Logo Autobild.es

Google dice que el piloto automático de Tesla es irresponsa

Google dice que el piloto automático de Tesla es irresponsa
Un científico de Google dice que el piloto automático de Tesla es irresponsable. Andrew Ng ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede ver cómo un Tesla Model S choca contra una furgoneta mientras estaba en funcionamiento el piloto automático.

No te pierdas: ‘Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

Un científico de Google dice que el piloto automático de Tesla es irresponsable. Estas palabras las ha escrito en Twitter Andrew Ng después de ver el vídeo en el que un Tesla Model S choca contra una furgoneta mientras circulaba con el piloto automático conectado.

“Es irresponsable confiar en un sistema de conducción al que le falta seguridad…”, comentó el científico. Desde Tesla siguen argumentado que la función del piloto automático no libera al conductor de sus obligaciones de estar al tanto de la conducción.

“Desde el lanzamiento del piloto automático, hemos educado de forma continua a los clientes para el uso de la función, recordándoles que son responsables de mantenerse alerta y estar preparador para tomar el control en todo momento”, comentaron hace unos días los directivos de Tesla en Autoblog.

El piloto automático de Tesla ha estado involucrado en otros dos accidentes en Estados Unidos. Suelen ser golpes por alcance en la parte trasera. Por suerte, en ninguno de los accidentes se han producido heridos. Según un estudio que ha realizado la compañía JD Power, las personas mayores de 40 años no confían mucho en estos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.