Logo Autobild.es

Google dice que está trabajando en una máquina del tiempo

Google dice que está trabajando en una máquina del tiempo
Tal cual lo estás leyendo: Google ha anunciado que está trabajando en una máquina del tiempo al más puro estilo Regreso al Futuro. ¿No te lo crees? Haces bien porque es una broma que el gigante informático ha querido gastar al mundo entero con motivo del aniversario del primer viaje de Marty McFly.

Por descuido, el gigante informático filtró ayer un notición: Google está trabajando en una máquina del tiempo. Lo hizo a través de un 'tweet' en el que filtraba unos documentos que delataban un proyecto confidencial llamado 'Project Flux' que resulta ser una máquina del tiempo.

Llamaban la atención varias cosas. Lo primero, le nombre. Lo de 'Project Flux' suena muy parecido al condensador de fluzo que utilizaba el profesor Brown para poner en marcha su DeLorean. Lo segundo, la fecha: el tweet se filtró el 21 de octubre de 2015, el día que el mundo entero festejaba la supuesta llegada de Marty McFly desde el pasado.

Los coches más vendidos cuando se estrenó Regreso al Futuro

Si llegado a este punto estás pensando que todo es una broma y que lo ha hecho Google ha sido 'vacilar' a medio mundo aprovechando el tirón del aniversario 'Regreso al Futuro', estás en lo cierto.

Pero hay que reconocer que la broma estaba de lo más 'currada'. Los documentos a los que enlazaba el tweet mostraban un coche que, ya en pruebas, debía estar terminado a mediados de 2016 (para entonces decían que habría realizado 88 viajes de prueba). Todo con datos como la energía que, en teoría, consume el coche para viajar en el tiempo.

En este enlace puedes ver todos los documentos 'filtrados'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.