Logo Autobild.es

Google demanda a Uber: nuevo capítulo

Google demanda a Uber: nuevo capítulo
En la demanda de Google demanda a Uber por robo de propiedad intelectual hay un nuevo capítulo. Al parecer, Anthony Levandowski, cofundador de Google y acusado del robo de archivos con un tamaño de 9,7 gigas., habría podido recibir más de 120 millones de dólares (unos 112 millones de euros al cambio actual) en incentivos por parte del gigante de Internet, a la ver que filtraba información a sus rivales.

No te pierdas: Cabify o Uber, ¿qué es más barato?

El ex ingeniero de Google Anthony Levandowski, habría cobrado más de 120 millones de dólares (unos 112 millones de euros al cambio actual) en incentivos por parte de Google, a la ver que filtraba información a sus rivales.

Así lo sostiene ndesde  Waymo (la empresa de Google que trabaja en el coche autónomo), quienes denuncian que Levandowski habría recibido un pagos millonarios en forma de incentivos (que el gigante de Intenrnet otorgaba a sus ingenieros de cara a desarrollar mejores tecnologías para el coche autónomo), a la ver que filtraba información a sus rivales.

Waymo y la actual empresa de Levandowski, Uber, se encuentran en una batalla legal referida al coche autónomo y su tecnología. Google ha demandado a  Uber por el robo de propiedad intelectual. Los juzgados de San Francisco recibieron una denuncia contra Anthony Levandowski, cofundador de Google y acusado del robo de 14.000 archivos confidenciales o de diseños propios con un peso total de 9,7 gigas que se llevó consigo antes de cambiar de trabajo.

Así es el primer prototipo de coche autónomo de Google:

En la documentación legal se detalla que copió varios elementos como piezas de su sistema, e incluso, la placa sobre la que funcionan los circuitos. De manera concreta, se le acusa de clonar el LiDAR, el sensor de luz y láser que permite posicionar y tomar información del exterior que después emplea el vehículo para tomar decisiones, mientras que el gigante tecnológico cree que más empleados se llevaron datos de interés como lista de proveedores o detalles de fabricación. 

Levandowski, que estuvo en Google durante nueve años y fundó Otto, ha comenzado a trabajar en Uber después de que esta adquiriera por 680 millones de dólares la compañía fundada solo seis meses antes. Por su parte, Google y Uber habían mantenido una relación cercana en la que el gigante tecnológico había sido como una especie de mentor, llegando incluso a invertir 250 millones de dólares en 2013.

Fuente: El País, Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.