Noticia

Tecnología

Google: así hace tus búsquedas en Internet

Google: así hace tus búsquedas en Internet

monica.rd

25/08/2016 - 17:35

¿Quieres saber cómo hace tus búsquedas en Internet Google? Hoy te cuento qué sucede cuando escribes algo en Google. ¿El primer paso? Introducir tu búsqueda en el navegador. A partir de este momento, son múltiples los factores que intervienen en el proceso. ¿Quieres descubrirlos?

No te pierdas: Google se ríe de la capacidad de almacenamiento del iPhone

Google siempre está en el punto de mira, hoy te enseño cómo hace tus búsquedas en Internet. ¿Sabes que cada segundo son más de 40.000 usuarios los que preguntan al buscador más famoso del mundo? Todo esto está muy bien, pero ¿qué sucede cuando escribes algo en Google? Te muestro la solución. Sigue leyendo y no pierdas ni un segundo. 

¿Cómo Google hace tus búsquedas en Internet?

Seguro que sabrás que el primer paso es introducir una búsqueda en tu navegador. En este momento, tu ordenador se pone en contacto con los servidores de información de Google. A continuación, el motor de búsqueda te vincula con la información. ¿A qué se debe su éxito? A su famoso algoritmo. Los agentes de búsqueda, más conocidos como arañas, descubren los contenidos de las diferentes webs. Finalmente, Google mantiene un índice de la web. Éste está compuesto por más de mil millones de gigabytes. 

Vídeo: La chaqueta inteligente de Levi's y Google

El famoso algoritmo de Google es secreto, pero te puedo adelantar algunos componentes. El rango de página, la relevancia y la calidad del contenido, el contexto de usuario y la lucha contra el spam son solo algunos de los aspectos que forman parte del algoritmo del popular buscador

El rango de página puntúa a cada página según el número de enlaces que ha conseguido. Se puede entender como si fueran votos. La relevancia y la calidad del contenido viene dada con la cantidad de palabras clave que aparecen en tus búsquedas. El contexto también es importante y es que si buscas zapaterías, Google entiende que las necesitas cerca de ti. No tendría sentido que te mostrara las zapaterías de Cádiz si resides en Madrid. ¿No crees?

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches