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Goodyear EfficientGrip Performance, ¿la nueva referencia?

Goodyear EfficientGrip Performance, ¿la nueva referencia?
AUTOBILD.ES ha viajado a Mireval para probar los nuevos Goodyear EfficientGrip Performance. Estos neumáticos han sido desarrollados para reducir la resistencia y el ruido de rodadura, así como la distancia de frenado sobre mojado.

Según su fabricante, los nuevos Goodyear EfficientGrip Performance se han desarrollado teniendo en cuenta más de 50 criterios de rendimiento. Hace cuatro años, vine a Mireval (Francia) para la presentación de los neumáticos Optigrip, Goodyear tiene aquí un fantástico circuito de pruebas en el que mañana podré probar de verdad hasta dónde llegan las capacidades de los nuevos EfficientGrip Performance.

Goodyear EfficientGrip Performance, ¿la nueva referencia?

Lo mejor es a todas las mejoras logradas en los últimos tiempos, sumana la tecnología Optigrip, que conserva las prestaciones durante casi toda la vida útil de la goma. Pero ahora, los conductores se han familiarizado con la nueva etiqueta europea, que informa sobre la capacidad de frenado en mojado, resistencia a la rodadura y rumorosidad de las ruedas con unos sencillos iconos.

Así, entre esos 50 criterios de desarrollo, Goodyear ha prestado una muy especial atención a los tres que se han convertido en la nueva referencia de los conductores a la hora de escoger unas cubiertas. Para empezar, un nuevo diseño de los bloques de la banda de rodadura, una solución que la marca denomina Active Breaking, asegura una superficie de contacto mayor durante la frenada. Unido a la tecnología WearControl, que conserva la capacidad de desalojo de agua durante toda la vida útil del neumático, esto hace que los Goodyear EfficientGrip Performance ofrezcan una distancia de frenado sobre mojado un 8% inferior a la media ofrecida por otros neumáticos líderes de este segmento.

Gracias a todas estas aplicaciones, también se ve beneficiada la frenada sobre mojado, que se ha logrado reducir en un 3%. Sin embargo, en lo que más llama la atención la mejora global de los Goodyear EfficientGrip Performance es en cuanto a su economía de uso. Gracias a una resistencia a la rodadura un 18% menor que los Goodyear Optigrip, estos neumáticos han sido distinguidos con la clasificación B en la etiqueta europea en todas de las 38 medidas que están ya disponibles desde el pasado 1 de marzo -a lo largo de este año llegarán a 90-.

En la ruta de prueba que acabo de terminar, de unos 100 km por las reviradas carreteras que rodean Montpellier y a los mandos de un Toyota Auris Hybrid me ha sorprendido la reducida sonoridad. Es verdad que era la primera vez que tenía la oportunidad de conducir el híbrido de Toyota, pero sobre el típico asfalto de montaña con unas décadas de heladas a sus espaladas, el sonido que llegaba de los pasos de rueda apenas era algo superior al que te transmite una carretera sin asfaltar. Con el firme completamente seco, el guiado lateral no es la mejor referencia, pero en cualquier caso no dejaba nada que desear.

Mañana, como te contaba, tendré ocasión de comprobar el resto de características de los Goodyear EfficientGrip Performance en el Circuito de Mireval. Podrás leer aquí mis sensaciones con estos neumáticos que, ¿serán la nueva referencia?, a los mandos de un Mercedes Clase B y de un VW Golf, además del resto de la información de la que ahora carezco, porque me tengo que marchar corriendo a la presentación técnica...

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