Logo Autobild.es

Un Golf-e para la Policía alemana

La isla Heligoland del mar del Norte, de un kilómetro cuadrado, tiene un solo coche patrulla: el nuevo Golf de propulsión eléctrica. La autonomía, claro está, no supone ningún problema. Te lo mostramos en nuestra galería...

La isla Heligoland del mar del Norte no tiene más de un kilómetro cuadrado. No hay mucho más que un par de prados y un pacífico pueblecito. ¿Delincuencia? Realmente poca, igual que el número de carreteras transitables. La Policía recibió su primer coche patrulla hace cinco años: un Mercedes Clase A. Se dijo entonces que los agentes eran demasiado vagos para caminar o montar en bicicleta, no es vano, es el único automóvil de la isla. Pues bien: ahora han decidido cambiarlo por un Volkswagen Golf-e.

“En realidad el coche patrulla es necesario”, nos dice el responsable de comunicación, “y no porque los agentes sean unos vagos”, apostilla para que no queden dudas. Pero desde luego en esta isla no se sabe de persecuciones con neumáticos chirriantes. Lo usarán para transportar a los arrestados, o equipamiento. “Hace no mucho un borracho acabó en coma etílico y la única opción fue llevarlo en brazos a urgencias, o en el camión de bomberos”, nos cuenta. 

El Golf-e, presentado el pasado septiembre, no es el primer coche eléctrico que ha habido en la isla, de hecho los coches de combustible no están realmente permitidos. Y, desde luego, la autonomía aquí no supone ningún problema. Por eso el Clase A ya fue cambiado hace unos tres años, por un mini bus eléctrico de Piaggio, puesto que en aquel entonces aún no existían modelos alemanes eléctricos. Ahora, se han hecho con el Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.