Logo Autobild.es

El Gobierno italiano vende 151 coches oficiales en eBay

El Gobierno italiano vende 151 coches oficiales en eBay
El Gobierno italiano ha decidido vender 151 coches oficiales en eBay. Entre todos ellos, hay algunos realmente lujosos, como un Maserati Quattroporte, un VW Phaeton o un Jaguar XF.

¿Te gustaría tener un vehículo oficial? Ahora, si quieres, puedes. El Gobierno italiano vende 151 coches oficiales en eBay, coches que ellos llaman 'Auto-Blu', y 25 de ellos ya están disponibles en la famosa web de subastas. Estos 151 coches oficiales que se van a subastar son solo una pequeña muestra de los 1.500 que el Ejecutivo italiano plante vender (ya que los considera un símbolo de dispendio púbico).

La primera fase en la que se subastarán 151 coches estará operativa hasta el 16 de abril, y de ella destacan 48 BMW Serie 5, 31 Lancia Thesis, 18 Alfa Romeo 166 y 14 Alfa Romeo 159; todos ellos pertenecían al Ministerio del Interior italiano. Aun así, en esta subasta de coches del Gobierno italiano, también figuran algunos tan lujosos como el Maserati Quattroporte (ocho unidades del Ministerio de Defensa), el VW Phaeton (tres unidades del Ministerio de Justicia), un Jaguar XF y si lo deseas, también ponen a tu disposición (y a tu bolsillo) un Jaguar S-Type R.

Esta lista de coches representa una pequeña parte de los 1.500 vehículos oficiales de los que el Gobierno italiano quiere deshacerse, aunque, al parecer su parque móvil es mucho más grande: podría tener unos 59.000 coches en todo el país y 1.663 unidades más en la Administración Central de Roma. Aunque en Italia no hay censo de coches oficiales, por lo que el número exacto se desconoce.

Como te comentábamos, la iniciativa de vender 151 coches ministeriales en eBay ha sido del Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, quien afirma que los coches oficiales son símbolo del malgasto del Gobierno. En España, tendrá lugar una acción similar, pues también se van a subastar 71 coches oficiales del Estado. Si vas a acudir a una subasta de coches, aquí tienes todo lo que debes saber.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.