Logo Autobild.es

El Gobierno aprueba 10 millones de ayudas a los eléctricos

El Gobierno aprueba 10 millones de ayudas a los eléctricos

Marcos Diego

El Gobierno ha aprobado ayudas al vehículo eléctrico, que se aplicarán sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses. El plan está dotado de 10 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas para el vehículo eléctrico. El plan de ayudas para el vehículo eléctrico contará este año 2013 con 10 millones de euros, y se aplicará sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses.

eléctrico

Según informan fuentes del Ministerio de Industria el plan de ayudas al vehículo eléctrico tendrá carácter retroactivo, por lo que se podrán beneficiar del plan de ayuda a los coches eléctricos los dueños de este tipo de vehículos, que realizaran su compra a principios de año.

El plazo de solicitudes para las ayudas a los eléctricos será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos pendientes de matricular en el momento de la solicitud. El importe de las ayudas, por tipo de vehículo, se desglosa de la siguiente manera:
      
       TURISMOS Y FURGONETAS
       ---------------------
       -- Con autonomía de 15-40 kilómetros             2.500 euros
       -- Con autonomía de 40-90 kilómetros             3.500 euros
       -- Con autonomía de más de 90 kilómetros         5.500 euros
      
       CUADRICICLOS
       ------------
       -- Ligeros                                       1.800 euros
       -- Pesados                                       2.200 euros
      
       AUTOBUSES
       ---------
       -- Autobuses, autocares (M2) y furgones (N2)     8.000 euros
       -- Autobuses y autocares (M3)                   20.000 euros

El plan de ayudas al vehículo eléctrico incluye una disminución de las cargas administrativas, una simplificación de la tramitación y la posibilidad de la firma electrónica en la gestión de estas ayudas.

El Ministerio comandado por José Manuel Soria ha señalado la necesidad de potenciar el vehículo eléctrico como vehículo limpio, ya que el 75 % del consumo de energía en el mundo se concentra en las ciudades, así como un 80 % de la emisión de gases de efecto invernadero. Esta línea de 10 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos en los segmentos ya citados es de la misma cuantía que la aplicada en 2012.

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros para estimular la sustitución de antiguos vehículos por los nuevos modelos que cuenten con bajos niveles de consumo y emisiones.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.