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GMC Terrain 2017: revelado en Detroit

Aarón Pérez

11/01/2017 - 16:59

El GMC Terrain 2017 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Detroit 2017. El SUV de General Motors no había recibido ningún tratamiento desde 2009, por lo que era el momento de que el fabricante tomara cartas en el asunto y presentara una nueva generación cargada de novedades, con un nuevo diseño, dos transmisiones diferentes y una completa selección de renovadas motorizaciones.

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El GMC Terrain 2017 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Detroit 2017. El SUV de General Motors no había recibido ningún tratamiento desde 2009, por lo que era el momento de que el fabricante tomara cartas en el asunto y presentara una nueva generación cargada de novedades, con un nuevo diseño, dos transmisiones diferentes y una completa selección de renovadas motorizaciones. 

Estéticamente, el Terrain 2017 recibe faros con forma de C, la enorme parrilla delantera cortesía de GMC, el techo de estilo flotante como el del Nissan Murano y los pasos de rueda cuadrados. Por su parte, el interior también ha sido actualizado incluyendo inserciones de aluminio, la última generación del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y conexión Wi-Fi, destacando, además, la inclusión de un sistema de sonido Bose de siete altavoces, el volante con calefacción y un portón trasero automático manos libres.

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Los conductores americanos podrán elegir el nuevo GMC Terrain con un motor turbodiésel de 1.6 litros o dos variantes de gasolina de 1.5 litros y de 2.0 litros, ambos sobrealimentados. Los tres, además, se asocian a la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, combinaciones que le permiten competir de tú a tú con el Mazda CX-5 y el Toyota RAV4, entre otros. 

Entrando en detalle, el propulsor 1.5 litros turbo del GMC Terrain 2017 ofrece 170 CV de potencia y 275 Nm de par, así como sincronización variable de válvulas, tecnología Start/Stop e inyección directa de combustible. El 2.0 turbo genera 252 CV y 353 Nm de par disponible entre las 2.000 y 5.600 rpm. Llega para reemplazar al V6 anterior y es capaz de remolcar hasta 1.600 kilogramos. Por último, la variante diésel de 1.6 litros ofrece 137 CV y 325 Nm de par.

Todas las versiones están disponibles con un sistema de tracción total que permite, mediante un sistema específico, trabajar más tiempo con el tren delantero y mejorar el ahorro de combustible. El sistema Traction Select, por otro lado, consta de varios modos de conducción diferentes para enfocar diversas situaciones. A esto debemos sumar el sistema de alerta de colisión, la frenada automática, el asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida y alerta de ángulos muertos.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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