Logo Autobild.es

El GMC Acadia te recuerda si alguien está sentado detrás

El GMC Acadia te recuerda si alguien está sentado detrás
El GMC Acadia te recuerda si alguien está sentado detrás. Es decir, cuando te vas a bajar del coche, el sistema te muestra un mensaje en que dice que hay una persona sentada en las plazas traseras. ¿El motivo? La mitad de los niños menos de 14 años que murieron de un golpe de calor fue porque sus padres los olvidaron.

No te pierdas: ‘GMC Sierra All Terrain X 2016: más madera

El nuevo GMC Acadia te recuerda si alguien está sentado detrás. Me explico, cuando vayas a aparcar tu vehículo, detener el motor y abrir la puerta para marcharte, un mensaje aparecerá en el velocímetro que te dirá que hay una persona sentada en los asientos traseros.

¿Por qué el Acadia ofrece este mensaje? Aunque parezca muy duro, la mitad de los niños menores de 14 años que han fallecido por un golpe de calor fue porque a sus padres se les olvidó que estaban en las plazas traseras. Sin duda, un sistema sencillo que puede ayudar a salvar vidas.

Además, según el FBI, un 23% de los robos que se produjeron en los coches fue por objetos o elementos de valor que sus conductores olvidaron en los asientos traseros. Así que, ya no te olvidarás del ordenador portátil cuando aparques el coche en la calle.

¿Cómo funciona este sistema? Muy sencillo, cuando vas a apagar el motor, sonarán una especie de cinco campanadas que te recordarán que le eches un vistazo a las plazas traseras. El dispositivo funciona solo a modo de recordatorio, es decir, no tiene un complejo sistema que sepa distinguir entre un ordenador portátil y una persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.