Logo Autobild.es

Gmail: cómo saber si han leído un correo que has enviado

Gmail: cómo saber si han leído un correo que has enviado

Mónica Redondo

¿Cómo saber si han leído un correo que has enviado? Es muy sencillo. Esto es posible a través de las extensiones de Chrome para Gmail. Son gratuitas y cada una ofrece unas opciones diferentes. Si quieres quedarte tranquilo cuando envíes un email, sigue leyendo.

No te pierdas: El secreto oculto de Gmail que Google no quiere descubrirte

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si han leído un correo que has enviado? Si es así, hoy te enseño la fórmula secreta para descubrirlo. Si utilizas Gmail estás de suerte. Solo tendrás que instalar algunas extensiones para que tu servicio de correo electrónico funcione a la perfección y te aporte la información que necesitas. 

Cómo saber si han leído tus emails en Gmail

El primer paso que debes dar es utilizar Google Chrome. Una vez abierto, deberás poner en Google 'Chrome Web Store'. Otra forma de llegar hasta este punto es pinchar en el icono de las tres líneas paralelas que se encuentra en la esquina superior izquierda. 

Las extensiones para saber si han leídos tus emails son: Bananatag, Boomerang, Mail2Cloud, MailTrack, Sidekick y Yesware. ¡Presta atención! Boomerang es la única que avisa al destinatario de que está siendo 'rastreado'. De esta manera, te asegurarás de que la persona ha recibido tu correo electrónico. 

Por el momento, estas extensiones de Chrome son gratuitas. Si quieres conseguir las versiones premium tendrás que pasar por caja. 

¿Cómo funcionan las extensiones que te avisan si el destinatario ha leído el email?

Recibirás en tu bandeja de entrada un aviso que te informará de que el destinatario ha abierto el correo. Cada una funciona de una forma distinta. Por ejemplo, Bananatag te avisa si la persona ha pinchado en los enlaces. Boomerang, por su parte, reenvía el correo si pasado determinado tiempo no ha sido leído y Mail2cloud permite poner fecha de caducidad a los archivos adjuntos

Es importante que sepas que estas funciones solo estarán disponibles en el dispositivo que hayan sido instaladas. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.