Logo Autobild.es

GM recibe 65 demandas por muerte

GM recibe 65 demandas por muerte
Tan solo unos días después de la creación de un fondo de compensación por los fallos en sus coches, General Motors ha recibido 135 reclamaciones, con casi la mitad de ellas por supuestas muertes.

Sesenta y cinco reclamaciones por muerte y otras 70 por lesiones. Ese es balance de demandas que ha recibido el fondo de compensación de General Motors tan solo unos días después de su creación.

Trece de las demandas por muerte se deben al defecto de encendido que podía apagar el coche en cualquier momento mientras el motor estaba arrancado, desactivando los airbag, la dirección y los frenos ABS.

GM deberá revisar caso por caso para determinar si realmente hay responsabilidad por su parte para después indemnizar a las familias. En una audiencia del Senado del mes pasado, Ken Feinberg, el administrador del fondo, dijo que el programa no tiene un tope por cuantía a indemnizar, pero que todo estará muy sujeto a demostrar la culpabilidad del defecto del sistema de encendido.

Aún así, General Motors estima pagar de entre 400 a 600 millones de dólares a las víctimas, con un millón como cantidad básica por cada una. Además recibirán cuantías adicionales por salarios perdidos, gastos médicos, etc…

Uno de los casos que se está estudiando es el de una enfermera de 29 años de edad llamada Brooke Melton, que murió hace cuatro años en un accidente, después de que ella se hubiese quejado a un concesionario de GM de que el motor de su Chevy Cobalt se había apagado mientras conducía. Cuando su coche se estrelló, el motor no estaba en funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.