Logo Autobild.es

GM llama a revisión a casi medio millón de coches

GM llama a revisión a casi medio millón de coches
General Motors (GM) llama a revisión a casi medio millón de vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn por problemas en la conexiones en la caja de cambios y otro en las luces de dirección.

GM revisará casi medio millón de coches (más de 426.000) en EEUU de las marcas Chevrolet, Pontiac y Saturn por posibles defectos en la transmisión de vehículos automáticos, que en algunos casos pese a estar en posición 'Park' podrían engranar la marcha y rodar como si estuvieran en punto muerto.

logo gm

La llamada a revisión de GM también afectará a 47.600 vehículos en Canadá, México y en menor medida a otros mercados fuera de Norteamérica. La Agencia Federal de Seguridad en Carretera de Estados Unidos, la NHTS, dijo que en los vehículos llamados a revisión por el defecto detectado, las lengüetas del cable del cambio se pueden fracturar y separar, lo que permitiría que la posición de la caja de cambios no coincida con la marcha engranada. En concreto, este problema podría aparecer en los Chevrolet Malibu, Saturn Aura y Pontiac G6 de los años 2007 a 2010 con trasmisiones automáticas de cuatro velocidades.

Según GM, en los cuatro casos en que el fallo tuvo lugar no se ha informado de heridos ni víctimas mortales. El primer fabricante estadounidense del motor también ha llamado a revisión a 4.716 unidades en EEUU y 1.700 en el resto de Norteamérica del compacto Chevrolet Sonic por la posibilidad de que no funcione el sistema que avisa de que las bombillas de intermitencia están fundidas. El falló podría afectar a los Sonic que fueron calibrados incorrectamente entre el 29 de mayo y el 29 de agosto de este año en la planta de ensamblaje de Orion, en el estado de Michigan.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.