Logo Autobild.es

GM llama a revisión a 11.000 SUV

GM llama a revisión a 11.000 SUV
General Motors ha llevado a cabo una llamada a revisión de 11.000 SUV en Estados Unidos, unos modelos que habían sido revisados ya con anterioridad. Al parecer, el problema no ha sido resuelto, por lo que el riesgo de incendio por cortocircuito en el elevalunas eléctrico continúa presente. Descubre aquí las causas y modelos afectados.

No te pierdas: Las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia 

Tras muchos años, parece que la compañía no da con la clave; por este motivo, GM ha llamado a revisión a 11.000 SUV en Estados Unidos que ya habían sido revisados con anterioridad, para intentar repararlos de manera definitiva.

El fallo reside en el interruptor del elevalunas eléctrico, por el podría entrar líquido y provocar un cortocircuito, aumentando así el riesgo de incendio. Por este motivo, se ha pedido a los propietarios que aparquen en el exterior siempre que puedan, al menos hasta que esto sea debidamente reparado.

Y es que en la anterior revisión, algunos concesionarios no reemplazaron la pieza dañada por una nueva, sino que simplemente añadieron una especie de refuerzo.

Los modelos afectados por esta llamada a revisión de General Motors son el Buick Rainier de 2006/2007, el Chevrolet Trailblazer y GMC Envoy y el Trailblazer EXT de 2006 y Envoy XL. Además, según una declaración de GM para Autoblog, también podrían estar implicados el Saab 9-7X de 2006/2007 y el Isuzu Ascender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.