Logo Autobild.es

GM y el ejercito americano probarán la pila de combustible

GM y el ejercito americano probarán la pila de combustible
Muchas son las voces que cada día consideran a la pila de combustible como el futuro de la movilidad. El hidrógeno tiene posibilidades infinitas y parece que el ejercito americano quiere buscar donde están los límites de esta tecnología. Para ello ha comenzado una colaboración con General Motors y la Chevrolet Colorado.

La pick up Chevrolet Colorado ha sido seleccionada por el ejército americano para probar, junto con General Motors, la tecnología de la pila de combustible y el hidrógeno. Los ingenieros de GM y el departamento de I+D del ejército están modificando uno o varios modelos de este enorme vehículo para convertirlo en un modelo con pila de combustible y comprobar, durante los próximos 12 meses.

Te interesa: Toyota Mirai, el coche que funciona con pila de combustible

La oportunidades que presenta el hidrógeno y la pila de combustible para el ejercito son muy interesantes. El motor eléctrico produce un par más generoso y ofrecido de manera instantánea, ofreciendo prestaciones más brutales para ocasiones de emergencia. Además, es completamente respetuoso con el medio ambiente y el agua que saldrá por los escapes podría ser utilizada en zonas áridas. "Las capacidades potenciales del hidrogeno en escenarios de guerra son extraordinarias y nuestros ingenieros y científicos están excitados para demostrar donde están los límites de esta tecnología" Comenta Paul Rogers, director de TARDEC.

La versión de la pila de combustible implementada en este Chevrolet Colorado será la misma que la ya equipada en el Chevrolet Equinox Fuell Cell experimental que la marca ha utilizado como laboratorio entre el 2007 y 2013. Entonces solamente era capaz de circular menos de 300 km con un depósito de hidrógeno, a buen seguro, esta nueva versión aumentará la autonomía considerablemente. Veremos si en estos 12 meses de pruebas intensivas se demuestra la viabilidad del hidrógeno, sin duda, su primera gran prueba de fuego.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.