Logo Autobild.es

GM se apunta a los cambios automáticos de 9 velocidades

GM se apunta a los cambios automáticos de 9 velocidades

Nacho de Haro

General Motors se apunta a los cambios automáticos de 9 velocidades con su última caja, un producto que se estrenará comercialmente en el Chevrolet Malibu 2016 y que en un futuro cercano, se ofrecerá en opción en hasta 10 modelos diferentes de GM. Gracias al mayor número de relaciones y su tecnología, este cambio promete reducir el consumo y las emisiones de los coches que lo equipen.

Te interesa: Roban un coche pero no saben conducirlo por ser automático

Cuando la marca estadounidense presentó al Chevrolet Malibu 2016 a comienzos del presente año, anunció que este sedán estaría disponible con una caja de cambios automática de 9 velocidades. Pues bien, ahora sabemos que General Motors se apunta a la moda de los cambios automáticos de 9 velocidades ofreciendo esta caja en opción en hasta 10 modelos diferentes de sus diferentes marcas, siguiendo de esta forma los pasos de firmas como Mercedes o Fiat (FCA).

La nueva caja automática de 9 relaciones de General Motors nace como resultado del continuo esfuerzo de la compañía por reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de sus automóviles. Al contar con un mayor número de velocidades, esta caja de cambios permite que el motor trabaje durante más tiempo en su franja de uso óptima, logrando una reducción apreciable en el gasto de carburante (hablan de un 3% en el caso del Chevrolet Malibu) y al mismo tiempo, una mejora de prestaciones.

Así funciona el cambio de marchas que lee la carretera

“Todo en la nueva caja de nueve velocidades está diseñado para maximizar los beneficios del consumidor. Ayuda a ofrecer una mejor eficiencia energética en la ciudad y en la autopista con un refinamiento que consigue que la marcha sea suave y silenciosa”, afirma Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet. La caja de cambios automática de 9 relaciones de General Motors es compatible con motorizaciones que equipen la función Start/Stop, lo que contribuirá todavía más en su meta de ahorrar la mayor cantidad posible de carburante.

El primer coche que montará el cambio automático de 9 marchas de GM será el Malibu 2016, que se suma a una ya larga lista de modelos que ofrecen una transmisión así (como puedes comprobar en este ranking de cinco coches con cambio de 9 marchas). Durante los próximos meses, se ofrecerá en opción en un total de 10 coches aunque a diferencia de lo que sucedió con su caja de cambios automática de 10 marchas, la nueva solo llegará a los productos de las diferentes firmas pertenecientes a GM.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.