Logo Autobild.es

GLM G4 Concept: desde Japón al Salón de París 2016

GLM G4 Concept: desde Japón al Salón de París 2016
El GLM G4 Concept es un superdeportivo eléctrico que ha viajado desde Japón directamente al Salón de París 2016. Este coche es el producto resultante de la asociación entre GLM, un fabricante japonés, y Tommy Kaira, un fabricante de coches de carreras, los cuales buscaban un rival que hiciera temblar al rey de los coches eléctrico, y ahora, dos años más tarde, es ya es una realidad.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

El GLM G4 Concept es un superdeportivo eléctrico que ha viajado desde Japón directamente al Salón de París 2016. Este coche es el producto resultante de la asociación entre GLM, un fabricante japonés, y Tommy Kaira, un fabricante de coches de carreras, los cuales buscaban un rival que hiciera temblar al rey de los coches eléctrico, el Tesla Model S, y ahora, dos años más tarde, es ya es una realidad.

El superdeportivo de GLM presenta espacio para cuatro pasajeros, un habitáculo que es presentado por sus espectaculares puertas y sus asientos de tipo cubo con cuero acolchado de color gris claro y un volante con fondo plano. Mientras tanto, el exterior es agresivo, con líneas angulares y una línea lateral que parece diseñada para canalizar por los laterales el flujo de aire que levanta el frontal.

El sistema de propulsión que da vida al GLM G4 Concept es un conjunto de dos motores eléctricos con una potencia de 536 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Estas cifras permiten al deportivo pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos con una velocidad punta de 250 km/h. Un sistema de reparto de par responde a diversos modos de conducción y las condiciones de la carretera para proporcionar el máximo nivel de tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, el rango de autonomía de su batería es de 400 kilómetros.

Los compañeros de MotorTrend, por su parte, nos adelantan algunos detalles, como, por ejemplo, que fue diseñado en Holanda por Savage Rivale y que fue pensado originalmente para equipar un bloque V8 americano bajo el capó, aunque GLM finalmente se decantara por un sistema de propulsión totalmente eléctrico. En este enlace encontrarás algunas imágenes directa desde París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.