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El Glickenhaus SCG 003 se venderá como un kit en EEUU

El Glickenhaus SCG 003 se venderá como un kit en EEUU

Aarón Pérez

02/09/2016 - 16:40

El Glickenhaus SCG 003 se venderá como un kit en EEUU. El deportivo que James Clikenhaus presentó hace unos meses se comercializará en Norteamérica como un kit para no enfrentarse a las pruebas con los estrictos estándares de airbag y las pruebas de choque. Sin embargo, será un coche legal tanto para su uso en carretera como para los circuitos.

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El Glickenhaus SCG 003 se venderá como un kit en EEUU. El deportivo que James Glickenhaus presentó hace unos meses se comercializará en Norteamérica como un kit para no enfrentarse a las pruebas con los estrictos estándares de airbag y las pruebas de choque. Sin embargo, será un coche legal tanto para su uso en carretera como para los circuitos.

De hecho, el plan de Glickenhaus para este modelo contemplaba tres variantes distintas. En primer lugar, el SCG 003C ‘Competizione’ que ya ha participado en el circuito de Nürburgring en competición oficial, el segundo es el SCG 003CS ‘Competizione Stradale’, que será capaz de participar en las 24 Horas de Nürburgring sin dejar de ser legal para su uso en carretera, y por último el SCG 003S ‘Stradale’, con un exterior menos aerodinámico y un interior más práctico.

Pero para que el Glikenhaus SCG 003S sea legal para las carreteras en Estados Unidos, debe estar equipado con el motor V8 biturbo de 4.4 litros fabricado por Manifattura Automobili Torino que desarrolla alrededor de 800 CV y está asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades similar a la que utiliza Koenigsegg en sus coches.

Sin embargo, si el propietario quiere participar en competición, un equipo de mecánicos se encargará de cambiar el V8 por un V6 biturbo de 3.5 litros y adoptar un par de asientos de carreras. A partir de ahí, el conductor puede participar en la carrera, instalar el V8 de nuevo y volver a casa. Todo este servicio tiene un precio de 1,3 millones de dólares, incluido el coche.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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