Logo Autobild.es

El diseño del Giulia se inspiró en el Alfa Romeo 156

El jefe de diseño de la firma italiana, Alessandro Maccolini, ha concedido una breve descripción sobre su último trabajo, y asegura que el diseño del Giulia se inspiró en el Alfa Romeo 156. De igual forma, Maccolini ha hecho especial hincapié en diferenciar el Serie 3 del Giulia, tema algo polémico desde que fue presentado el resurgir de Alfa.

No te pierdas: Alfa Romeo Giulia QV, en el Salón de Frankfurt 2015

Los problemas de liquidez de Chrysler Fiat Automóviles condicionaron que el grupo empresarial tuviera que elegir entre Alfa Romeo y Lancia para poner a uno de ellos de nuevo en el mapa. El grupo italiano eligió a Alfa como su nueva marca deportiva y de esta nueva etapa surgió el Alfa Romeo Giulia, un modelo presentado recientemente y que ha sido criticado por su diseño, donde algunos asegura que toma elementos claves de su principal rival, el BMW Serie 3.

Alessandro Maccolini, el hombre al cargo del diseño de Alfa durante el resurgir, asegura que 'tomó la inspiración de nuestro pasado, específicamente del Alfa Romeo 156', por lo que, en otras palabras, la apariencia del coche no tiene nada que ver con su némesis bávaro. Maccolini hizo estas aclaraciones en octubre durante un discurso a la comunidad de diseño de coches en Mantova, Italia.

Cabe mencionar que Alfa Romeo solo reveló la versión Quadrifoglio del Giulia por el momento, por lo que se espera que el resto de variantes y acabados lleguen en los próximos meses. El Giulia más potente saldrá a la venta antes de finales de año, pero fuentes oficiales del fabricante italiano aseguran que Alfa quiere 'afinar algunas características de seguridad y conducción', por lo que el modelo puede retrasar su llegada hasta mediados de 2016.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.