Logo Autobild.es

Giovinazzi también sustituirá a Wehrlein en el GP China

Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi
El italiano Antonio Giovinazzi también sustituirá a Pascal Wehrlein en el GP de China, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Shanghái. La razón es que el alemán no se encuentra en condiciones óptimas para la carrera.

El piloto italiano Antonio Giovinazzi también sustituirá a Pascal Wehrlein a los mandos de uno de los Sauber C36 el próximo fin de semana en el GP de China, por segunda carrera consecutiva. El equipo suizo ha comunicado que Wehrlein sigue sin encontrarse en condiciones físicas óptimas.

Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi

Wehrlein no ha dado nuevos detalles sobre la razón por la que no estará al volante del Sauber este fin de semana en Shanghái. El alemán se remite a que no se encuentra al cien por cien físicamente después del accidente sufrido en la Carrera de Campeones del pasado mes de enero. Allí salió volando con el coche que corría y se lesionó la espalda por el fuerte golpe.

Pascal solo pudo participar en media pretemporada y en Australia completó solamente los primeros y segundos entrenamientos libres, antes de dejar el volante a Antonio Giovinazzi, en cuya defensa hay que decir que hizo un gran trabajo, cerca de los puntos, a pesar de no haber rodado nunca en Melbourne. 

“Para mí lo más importante es que puedo entrenar de forma intensa para asegurarme al cien por cien de que hago todo lo posible. Luego estaré totalmente preparado para completar mi primer gran premio con Sauber. Espero que sea en Bahréin, pero si no puede ser, tendré que esperar hasta Rusia para asegurarme que estoy completamente listo”, ha señalado Wehrlein.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

La noticia de la sustitución de Wehrlein por Giovinazzi ha despertado rumores de que puedan ser otro tipo de problemas los que impidan que el alemán corra en China, como por ejemplo falta de pago por los motores a Ferrari por parte del equipo suizo. No hay que olvidar que Giovinazzi forma parte de la academia de pilotos de la escudería de Maranello.

Además, te puede interesar:

- Alonso, expectante ante el GP de China, pide evoluciones a McLaren

- Eddie Irvine arremete contra Sebastian Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.