Logo Autobild.es

Ginebra da la bienvenida al nuevo Toyota RAV4

Toyota ha aprovechado la cita suiza para presentar la nueva gama del RAV4. El todocamino japonés presenta un diseño renovado, un interior de mayor calidad y una oferta más amplia de versiones con tracción delantera e integral.

El Toyota RAV4 2010 presenta numerosas mejoras estéticas. En el frontal destacan la parrilla delantera más ancha, unos grupos ópticos con luces de cruce de tipo proyector, un capó rediseñado, un nuevo paragolpes y numerosos detalles cromados (parrilla, antinieblas, etc.). La zaga exhibe faros con tecnología LED y un portón trasero de apertura lateral con un alerón de techo integrado. Por su parte, el habitáculo mejora su percepción de calidad gracias a la tapicería opcional de cuero y alcántara.
El SUV está disponible con tracción delantera o integral. En las versiones 4x4, la distribución del par entre el eje delantero y trasero puede variar de 100/0 a 55/45. Normalmente, toda la potencia se transmite automáticamente a las ruedas delanteras para reducir el consumo. No obstante, un botón permite bloquearla al 55/45 en situaciones offroad extremas.
La gama RAV4 cuenta con una motorización de gasolina (2.0 Valvematic de 158 CV) y otra diésel (2.2 D-4D de 150 CV). La primera incluye dos versiones: una con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, y otra con tracción integral y cambio automático MultiDrive S. Por su parte, la mecánica diésel puede adquirirse con tracción a las ruedas delanteras (transmisión manual) o a las cuatro (transmisión manual y automática AutoDrive S de seis velocidades). Todos estos motores se benefician de Toyota Optimal Drive, una serie de tecnologías que hacen posible un nivel inferior de emisiones y de consumo de combustible.
El modelo japonés, disponible en tres acabados (Active, Advance y Executive -según motorizaciones-), amplía también su equipamiento con diversas opciones, como el sistema de navegación con DVD (Advance) y HDD -disco duro- (Executive).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.