Logo Autobild.es

SsangYong XLV Concept, en el Salón de Ginebra 2014

El SsangYong XLV Concept acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del prototipo de un SUV híbrido cuyo nombre viene de eXciting smart Lifestyle Vehicle ("vehículo de estilo de vida inteligente y excitante").

El SsangYong XLV Concept acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del prototipo de un SUV cuyo nombre viene de eXciting smart Lifestyle Vehicle ("vehículo de estilo de vida inteligente y excitante"). El vehículo monta un sistema híbrido (lo que hace que sus emisiones de CO2 sean bajas), que combina un motor diésel 1.6 con un eléctrico, movido por una batería de ion-litio.

En estos dos vídeos (superior e inferior) puedes verlo expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días:

El prototipo SsangYong XLV es la última encarnación de prototipos, que comenzaron a mostrarse con el SsangYong XIV-1 presentado en el Salón de Frankfurt de 2011. El XLV que presentan ahora en el Salón de Ginebra de 2014 es uno de los modelos estratégicos para el crecimiento de la marca en el futuro.

Este concepto es 290 mm más largo que el XIV-1, y puede acoger a siete personas gracias a su configuración 2+2+2+1, donde el séptimo asiento se desliza entre la segunda y la tercera fila para una máxima flexibilidad. Y es que uno de los aspectos más curiosos del XLV Concept (XLV es la abreviatura de eXciting smart Lifestyle Vehicle) es su disposición de los asientos: tiene siete plazas, pero lo pude hacer de dos maneras diferentes: en configuración 2+3+2, o de un modo peculiar: 2+2+3. Llama la atención sobre todo dadas sus medidas: 4.430/1.845/1.600 mm (largo/ancho/alto) con una batalla de 2.600 milímetros. Por comparar, un Renault Grand Scénic de siete plazas tiene unas dimensiones de 4.573/1.845/1.645 mm y una batalla de 2.769 mm.


El SsangYong XLV Concept adelanta el nuevo lenguaje de diseño que se ve por primera vez en Ginebra 2014. Se llama 'Nature born 3 motion’, lo que, según los diseñadores, significa ofrecer una carrocería repleta de líneas fluidas y rítmicas con las que intentará atraer a un cliente con un estilo de vida activo que busca practicidad e individualidad.

 

El exterior del SsangYoung XLV es robusto y dinámico. El frontal es armónico, y casa bien con la parrilla y los faros, y presenta una imagen ancha; esta imagen se repetirá en el futuro en los modelos de la marca, mientras que el pilar D, con detalles en negro es otra clave de diseño ya vista en otros concepts de SsangYong.

El habitáculo y las zonas de carga subrayan la practicidad del modelo, a la vez que sus intenciones deportivas. El negro en dos tonalidades del techo refuerza  la deportividad, mientras que rebaja la altura del modelo, mientras que los pilares A crean la impresión de anchura y apertura. El interior del SsangYoung XLV es espacioso, y sugiere el mismo dinamismo que el exterior. Además, el techo es una doble capa acristalada cuyo nivel de transparencia puede regularse, lo que hace que se pueda controlar la luz que entra al interior.

En cuanto a las tecnologías que incorpora, el XLV emite poco CO2 gracias a su sistemaa híbrido que combina un motor diésel 1.6 y otro eléctrico de 10kW, que se alimenta de una batería de ion litio de 500Wh.

Además, cuenta con un sistema de comunicaciones interactivo llamado 3S-Cube (Smart-Link, Safe-Way y Special-Sense). Esto combina diferentes funciones; desde que conectarse a otros 'vehículos inteligentes'; también puede tener un sistema de cruise-control autónomo, asistente de carril, un sistema de frenada de emergencia...

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.