Logo Autobild.es

Giacomo Agostini cree que Márquez puede batir su récord

Juan Pablo Esteban

Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo de velocidad más laureado de todos los tiempos, cree que Marc Márquez puede batir su récord de 15 campeonatos. Lo ha dicho hoy en el acto de presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez.

Giacomo Agostini, piloto italiano de motociclismo que ganó 15 campeonatos del mundo desde 1966 a 1975 en las categorías 350 cc y 500 cc, ha descubierto hoy una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez como homenaje a su carrera deportiva. Como siempre, todo lo que dice de MotoGP es muy interesante, y en la conferencia de prensa de este acto ha hablado sobre la posibilidad de que Marc Márquez batiera su récord como piloto con más Mundiales en su haber.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

De momento, Márquez ya ha conseguido cuatro títulos: uno en 125 cc (2010), otro en Moto2 (2012) y dos más en MotoGP (2013 y 2014). Todavía está lejos de la plusmarca del italiano, pero para Agostini "es posible" que sea el ilerdense quien le suceda en la historia de los mejores pilotos del Mundial de Motociclismo, argumentando que "tiene 21 años y muchos años por delante". Para el gran Giacomo, Márquez es un piloto "fantástico, muy simpático e inteligente" sobre la moto. Además, ha añadido que lo ve "más en forma y seguro de sí mismo" que sus adversarios Jorge Lorenzo (cuatro veces Campeón del Mundo) y Valentino Rossi (nueve veces Campeón del Mundo), si bien ha reconocido que estos dos "también son muy rápidos".

El campeón italiano también ha destacado a Dani Pedrosa (atesora tres títulos mundiales), quien "ha tenido un poco de mala suerte" al no haber podido ganar aún el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Después de descubrir la placa en el bulevar de las leyendas de las dos ruedas, la segunda del Paseo tras la de Ángel Nieto, Agostini ha impreso sus huellas para el monumento que se realizará con todas las manos de los participantes a través de esta actividad enmarcada en la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

Para Agostini, en la actualidad España es "número 1" en el motociclismo mundial por haber "trabajado mucho en la escuela para promocionar" a los pilotos jóvenes como "antes se hizo" en Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Pese a todo, el deportista de Bérgamo ha señalado que prefiere su época a la actual: "ahora ganan mucho dinero y no necesitan hacer dos categorías", refiriéndose a que cuando él corría no era extraño ver a un mismo piloto correr en dos cilindradas. De hecho, él mismo fue Campeón del Mundo en dos categorías distintas el mismo año hasta en cinco ocasiones. Con una sonrisa, el italiano ha declarado que "ahora trabajan menos, son muy señoritos".

Fuente: EFE / Circuito de Jerez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.