Logo Autobild.es

Un Ghia Abarth Concept único, a subasta

Un Ghia Abarth Concept único, saldrá a subasta en Monterey, California (EEUU). Ghia le dio forma a este Abarth 1100 Sport de 1953 (que a su vez se basaba sobre un Fiat 1100). Con un frontal similar al de un jet, debutó en el Salón de Turín de 1953, y estamos seguros de que encandiló a los asistentes.

En los 50, Italia fue la cuna de algunos modelos realmente bellos; y unos cuantos derivaron del Ghia. Pero pocos fueron tan impresionantes como una unidad exclusiva, única, un Ghia Abarth Concept.

Un Ghia Abarth Concept único, a subasta

Ghia le dio forma a este Abarth 1100 Sport de 1953 (que a su vez se basaba sobre un Fiat 1100). Con un frontal similar al de un jet, debutó en el Salón de Turín de 1953, y estamos seguros de que encandiló a los asistentes.

Después de la muestra, Ghia vendió el prototipo a Bill Vaughn, de EEUU, quienes lo transformaron en un Vaughn SS Wildcat, y lo presentaron en el Salón de Nueva York de 1954. Según Vaughn, montaba un motor V8 en lugar de los motores de cuatro cilindros que solían llevar los 1100.

Vídeo: dos Shelby Cobra Roadster subastados por un pastón:

Este concept también se perdió, según la casa de subastas RM Sotheby's (quienes lo ponen bajo el mazo ahora), hasta que fue redescubierto en 1982. Su propietario actual lo compró en 2010, y estuvo cinco años restaurándolo para dejarlo en su estado actual.

Cuando volvió a la escena en 2015, ganó el premio de su categoría en el Pebble Beach Concours d'Elegance. El próximo mes de agosto saldrá a subasta en Monterey, California (EEUU), y seguro que barato no será...

Fuente: RM Sotheby's

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.