Logo Autobild.es

La Generalitat vende coches oficiales por 300 euros

La Generalitat vende coches oficiales por 300 euros
Si necesitas coche y no tienes mucho presupuesto quizá esto te interese: la Generalitat vende coches oficiales por 300 euros. En un intento por recortar gastos, el Gobierno de Valencia saca a subasta 15 modelos de los que quiere deshacerse "por poco eficientes por su antigüedad o con excesivo kilometraje".

Esto es como las rebajas: yo titulo que la Generalitat vende coches oficiales por 300 euros, pero, en realidad es desde 300 euros ya que se trata de un flota de 15 vehículos que hasta hace poco han servido para llevar a los políticos y ahora se venden por un precio que oscila entre 300 y 1.700 euros.

Desde el gobierno valenciano dicen que se deshacen de ellos por considerarlos "poco eficientes por su antigüedad y excesivo kilometraje". La puja incluye ofertas como la de un Ford Courier que se subasta por 300 euros, hasta un Nissan Terrano que sale por 1.700 (las tasas no están incluidas en esta cifra). También saldrá a la venta un motocicleta Impala de los años 60, matriculada en 1987 y con la ITV en vigor (tendrá un precio de salida de 1.200 euros).

Además de los 15 coches oficiales que saldrán a subasta, la Comunidad Valencia mandará otros 83 al desguace. La fecha defitinitiva de la subasta no se conoce todavía, pero será a finales de noviembre y se hará pública a través del Boletín Oficial.

Los vehículos se enajenarán como lotes independientes, mediante la presentación de ofertas de forma oral y con adjudicación al mejor postor.

El tipo de licitación será el precio de salida del vehículo y, a partir de esa cifra, se efectuarán las ofertas equivalente o al alza, sin admitir propuestas por importe inferior al tipo de licitación. Si no entiendes todos estos términos, puedes ponerte al día en nuestro práctico sobre subastas de coches.

Esto es una noticia y, como tal, el anterior debería ser el punto y final; pero no puedo evitar hacer una reflexión personal. Si desde el Gobierno tratan de concienciarnos de lo poco recomendable que resulta (por seguridad y respeto al medio ambiente) conducir coches con más de 10 años de antigüedad; si con estos consejos arremeten de forma encubierta contra los llamados 'coches mileuristas', ¿vender los modelos que ellos mismos deshechan por 'viejos' y 'poco eficaces' no va en contra de lo que predican?

Fuente: Europapress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.