Logo Autobild.es

Descuentos en los peajes a los menos contaminantes

Descuentos en los peajes a los menos contaminantes
El gobierno Catalán realizará descuentos de hasta el 20% en los peajes de las vías con acceso a Barcelona. Este beneficio se aplicará a los vehículos con menos emisiones de CO2 y otros elementos contaminantes con el objetivo de luchar contra la polución en el área metropolitana.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha declarado en TV3 que esta decisión se pondrá en marcha el 1 de enero de 2012. Ésta es una de las treinta medidas incluidas en el nuevo plan de calidad del aire elaborado por la Conselleria.

Coches poco contaminantes

Recoder ha manifestado que esta medida beneficiará aproximadamente a un 8% de los vehículos, y ha apuntado que este dato no corresponde “necesariamente” con los coches más nuevos, sino a los “más eficientes y de menos cilindrada”.

Para beneficiarse de estos descuentos en los peajes, los vehículos de gasoil deberán emitir menos de 108 gramos de CO2 por kilómetro y los coches de gasolina menos de 120 gramos de dióxido de carbono.

“No pedimos que la gente se cambie de coche. Solo estamos diciendo que el que tenga un coche menos contaminante pagará un 20% menos de peajes” ha declarado Recoder.

Fuente : Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.