Logo Autobild.es

GM restaurará los 8 Corvette que se tragó un socavón

GM restaurará los 8 Corvette que se tragó un socavón
General Motors va a restaurar los ocho Corvette engullidos por un agujero en el Museo Nacional Corvette de Kentucky (EEUU). Dos de los coches afectados, un Zpyder ZR-1 modelo 1993 y un Blue Devil ZR1 modelo 2009, son de su propiedad.

La compañía General Motors va a restaurar los ocho Corvette engullidos por un agujero que se abrió de manera inesperada el pasado miércoles en el Museo Nacional Corvette de Kentucky (EEUU). Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver las imágenes del desastre, grabadas por un 'drone' (avión robotizado).

En este otro vídeo puedes ver las imágenes del rescate:

Las imágenes de los Corvette engullidos por el agujero de ocho metros son 'dolorosas' para cualquier fan de los coches, pero imagino que mucho más para los de Corvette. En Reino Unido, otro socavón de nueve metros se tragó un Lupo.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del museo y los otro dos, un Zpyder ZR-1 modelo 1993 y un Blue Devil ZR1 modelo 2009, habían sido cedidos por General Motors y estaban allí en calidad de préstamo. 

Los otros automóviles afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001 y un 1.5 Millionth blanco de 2009.

Cuando recuperen a los ocho Corvette engullidos por el agujero se enviarán a una instalación especializada de GM Diseño, llamada Montaje Mecánico, que se encarga de mantener y restaurar la colección de coches antiguos de General Motors. Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de la empresa, supervisará la restauración de los Corvette. 

"Los vehículos del Museo Nacional Corvette son algunos de los más significativos de la historia del automóvil. Solo se han producido un millón de Corvette. Queremos asegurar que se restauran tantos vehículos como sea posible", dijo el vicepresidente ejecutivo de GM, Mark Reuss, en un comunicado.

Fuente:  Agencia EFE, CarAndDriver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.